Cancillería venezolana se pronunció en rechazo a las declaraciones del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que a su juicio, amenazan con más sanciones, considerando que el comunicado “es una clara violación del derecho internacional”.
“En su afán por derrocar al Gobierno legítimo de Venezuela, el régimen supremacista de Donald Trump ejerce presión sobre sus subordinados internos, obligándolos a desconocer los logros alcanzados en la mesa de diálogo de República Dominicana. Todo ello, con el propósito de ampliar sus sanciones”, publicaron en un comunicado.
En el texto se lee que las afirmaciones de EE. UU. “pretenden juzgar los resultados de las elecciones presidenciales que tendrán lugar el 22 de abril”.
El jueves 8 de febrero, el Departamento de Estado rechazó el proceso de votaciones convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano tras considerar que no existen garantías para unas elecciones libres y justas.
"Es infortunado que el régimen de Maduro no sea lo suficientemente valiente como para participar en las elecciones en igualdad de condiciones", reza el comunicado de EE. UU.
#COMUNICADO | Venezuela rechaza categóricamente las declaraciones del Departamento de Estado de EEUU donde juzga resultados de las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril de 2018 https://t.co/TMIPSb0266#El22AElPuebloDecide pic.twitter.com/OT1QF9Yg5F
— Cancillería ???????? (@CancilleriaVE) 9 de febrero de 2018
Redacción NTN24 Venezuela
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve