La primera gran tormenta invernal de la temporada en la región de D.C. está en camino, y se espera que sea muy fuerte, con varias pulgadas de nieve en el área metropolitana.
Ese sistema de tormenta masiva se moverá en la noche del domingo, trayendo nieve impactante hasta el lunes.
Amtrak ha cancelado docenas de trenes a lo largo de su corredor noreste, y las escuelas públicas del condado de Culpeper en Virginia anunciaron días de nieve para los estudiantes tanto el lunes como el martes. En el condado de Loudoun, los residentes se apresuraron a las urnas el sábado para votar temprano en una elección especial para que pudieran estar seguros de hacerlo antes de que llegue la nieve.
El Servicio Meteorológico Nacional ha declarado un aviso de tormenta de invierno para la región a partir del domingo a las 10 p.m. hasta el martes a la 1 a.m.
Los totales de nieve esperados han aumentado a medida que el Equipo de Tormentas4 continúa rastreando la tormenta.
El área metropolitana de Washington, el centro de Maryland y el norte de Virginia podrían recibir entre 15 y 30 pulgadas de nieve. Si la precipitación se mantiene toda la nieve, podríamos ver posiblemente un pie en algunos lugares.
Hacia el oeste, alrededor de las Blue Ridge Mountains, podríamos ver unas “8”-“12” o incluso más.
Más al norte se esperan cantidades menores. Cerca de la frontera entre Maryland y Pennsylvania, se esperan alrededor de “3” “6” de nieve, con la posibilidad de un poco de una mezcla con un poco de lluvia helada y aguanieve.
Además del Aviso de Tormenta Invernal del Servicio Meteorológico Nacional, Storm Team4 también ha declarado una Alerta Meteorológica.
Esperamos ver caer la nieve durante horas, dijo la meteoróloga del Storm Team4 Jessica Faith. El meteorólogo del Storm Team4, Clay Anderson, califica la tormenta de nieve como un “evento de todo el día”. Las nevadas podrían ser fuertes a veces, y toda esa precipitación tendrá un gran impacto, dificultando los viajes, disminuyendo la visibilidad y creando condiciones de hielo.
Se espera que la nieve comience a finales del domingo, con las mayores tasas de nevadas durante la noche del domingo al lunes por la mañana. Se puede mezclar con aguanieve en algunas zonas el lunes por la mañana a la tarde, especialmente a lo largo del corredor de la Interestatal 66, dijo el servicio meteorológico.
Es probable que las carreteras, puentes y pasos elevados estén resbaladizos, lo que dificultará los desplazamientos el lunes por la mañana y por la noche. Las autoridades de D.C., Maryland y Virginia piden a la gente que evite viajar durante la nevada si es posible.
La nieve húmeda y pesada o la lluvia helada podrían derribar ramas y árboles, provocando cortes de electricidad.
Los cierres son probables el lunes y también podría ser posible de nuevo el martes.
Las Escuelas Públicas del Condado de Culpeper en Virginia anunciaron que todas las aulas y oficinas estarán cerradas el lunes 6 de enero. Las clases también se cancelarán el martes, 7 de enero para los estudiantes, pero será un día de trabajo para el personal.
Alexandria City Public Schools y Arlington County Schools anunciaron que las aulas y oficinas estarán cerradas el lunes. Alexandria City Public Schools dijo que no habrá aprendizaje virtual. Las Escuelas Públicas del Condado de Fairfax también permanecerán cerradas.
Las escuelas públicas de DC también permanecerán cerradas el lunes, según anunció la alcaldesa Bowser durante una rueda de prensa el domingo.
Las escuelas públicas de los condados de Montgomery y Prince George en Maryland también permanecerán cerradas.
NBC4 compartirá cualquier otro cierre de escuelas como se anuncian, tanto aquí como en esta lista.
El gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, declaró el estado de emergencia ante la llegada de la tormenta invernal y animó a la población a ajustar sus planes de viaje para no circular por las carreteras durante la nevada.
“Estoy declarando el estado de emergencia para la tormenta de invierno que se prevé que afecte a Virginia a partir del domingo, y estoy animando a todos los virginianos, visitantes y viajeros a permanecer alerta, vigilar el pronóstico del tiempo, y prepararse ahora para cualquier impacto potencial», dijo Youngkin en un comunicado. ”… Si usted se encuentra con la necesidad de estar en las carreteras, por favor, preste atención a las advertencias y asegúrese de que usted está manteniendo a sí mismos ya otros seguros. Nuestros preparativos de pre-tratamiento están en marcha y los recursos estatales y locales sustanciales continuarán monitoreando activamente el pronóstico y responder a través del fin de semana.”
En Maryland, el gobernador Wes Moore declaró el estado de preparación para el domingo hasta el lunes.
“Se advierte a los habitantes de Maryland que eviten viajar si es posible, que sigan las previsiones locales y que estén preparados para los peligros de las tormentas de invierno”, dice un comunicado de la oficina de Moore.
Moore advirtió a los residentes que las carreteras estarán heladas, y la gente debe evitar viajar si es posible. Quien tenga que desplazarse deberá extremar las precauciones”.
El alcalde de D.C. Muriel Bowser declaró una emergencia de nieve el domingo hasta el final del día el martes. El Equipo de Nieve del Distrito se desplegará el domingo al mediodía y las cuadrillas comenzarán a salar la nieve rutas de emergencia a las 8 p.m.
“Se ruega a los conductores que retiren los vehículos de las rutas lo antes posible. A partir del domingo por la noche a las 9:00 p.m, los vehículos estacionados a lo largo de las rutas de emergencia de nieve serán reubicados”, dijo un comunicado de la oficina de Bowser.
Si tu vehículo es remolcado, consulte aquí para localizarlo.
Mientras los equipos de toda la región se preparan, ya hemos visto arados y camiones de sal por todas partes.
El Departamento de Transporte de Virginia dijo que los equipos en el norte de Virginia son pre-tratamiento de carreteras interestatales, carreteras primarias y carreteras secundarias de alto volumen, así como puentes, rampas y pasos elevados.
“Los equipos comenzarán la puesta en escena en las carreteras de la zona el domingo por la mañana y comenzará el tratamiento como la nieve comienza el domingo por la tarde y la noche”, dijo VDOT tarde el sábado.
Los funcionarios están pidiendo a los viajeros a llegar a sus destinos el domingo por la tarde, y después de eso, para retrasar todos los viajes no esenciales hasta después de la nieve. Todos los conductores deben asegurarse de que sus vehículos contienen suministros de emergencia.
“Esté preparado para una respuesta de varios días a esta tormenta”, dijo VDOT. Los equipos tratarán las carreteras interestatales en primer lugar, luego las rutas primarias y carreteras secundarias de alto volumen, y las calles residenciales en último lugar.
La Policía Estatal de Virginia está ajustando el número de policías estatales en las carreteras el domingo y el lunes debido a la tormenta.
El condado de Prince George en Maryland tiene un mapa que se puede utilizar para ver qué carreteras han sido tratadas. Las carreteras marcadas en verde han sido tratadas en las últimas ocho horas, las carreteras marcadas en azul han sido tratadas en las últimas ocho a 24 horas, las carreteras marcadas en amarillo han sido tratadas en las últimas 24 a 48 horas y las carreteras marcadas en rojo no han sido tratadas en las últimas 48 horas.
En D.C., el Equipo de Nieve del Distrito se desplegará el domingo al mediodía, y los equipos empezarán a pretratar las carreteras a las 8 p.m. en todas las rutas de emergencia por nieve. Los equipos ya han estado pretratando las propiedades del gobierno de D.C., incluyendo aceras, calzadas y entradas en las estaciones de policía, estaciones de bomberos, refugios y escuelas.
Mientras paleas y echas sal, también puedes echar una mano a tus vecinos. El programa de voluntarios para la nieve de DC pone en contacto a las personas que quieren ayudar con los residentes que no pueden palear sus propios caminos o entradas. Visita snowteam.dc.gov y elige si quieres ser voluntario o si eres un residente al que le vendría bien la ayuda. Las personas serán emparejadas con otras de su propio barrio. Los voluntarios pueden incluso conseguir gratis las herramientas que necesitan para hacer el trabajo.
Amtrak ha anunciado la cancelación de docenas de trenes Northeast Regional y Acela:
Domingo, 5 de enero:
Northeast Regional (Boston y Washington):
Lunes, 6 de enero:
Acela (entre Boston y D.C.):
Northeast Regional (entre Boston y D.C.)
Carolinian (entre Charlotte y Nueva York):
Martes 7 de enero:
Northeast Regional (Boston y Washington):
Funcionarios de Amtrak dijeron que no cobrarán cargos adicionales a los viajeros que deseen cambiar sus reservas durante el horario modificado. Los pasajeros deben llamar al 1-800-USA-RAIL y pueden seguir @AmtrakNECAlerts en X para alertas de servicio relacionadas con el Corredor Noreste.
Si tiene que viajar durante la nevada, las autoridades de Virginia comparten los siguientes consejos de seguridad:
El gobierno de D.C. comparte estos consejos ante la llegada de la nieve:
Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Carissa DiMargo para NBC Washington.