El funeral de estado oficial en Washington para el expresidente Jimmy Carter se llevará a cabo el 9 de enero, confirmó la Casa Blanca este lunes.
El presidente Biden declaró el 9 de enero como Día Nacional de Luto en una proclamación el domingo, horas después del fallecimiento de Carter a la edad de 100 años.
En la proclamación, Biden escribió: “Hago un llamamiento al pueblo estadounidense a que se reúna ese día en sus respectivos lugares de culto para rendir homenaje a la memoria del presidente James Earl Carter, Jr. Invito a los pueblos del mundo que comparten nuestro dolor a que se unan a nosotros en esta solemne celebración”.
El presidente también ordenó que la bandera de Estados Unidos ondeara a media asta durante 30 días.
Biden ya tenía programado viajar a Roma, Italia, el 9 de enero. No está claro si esto afectará sus planes de viaje.
Se llevarán a cabo ceremonias públicas en honor al legado de Carter en Atlanta y Washington, seguidas de un entierro privado en la ciudad natal de Carter, Plains, en el estado de Georgia, según The Carter Center, aunque los arreglos finales aún están en marcha.
La Fuerza de Tarea Conjunta de la Región de la Capital Nacional en el Departamento de Defensa finalmente llevará a cabo las ceremonias.
The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.