Un avión de pasajeros que transportaba a 67 personas de Azerbaiyán al sur de Rusia se estrelló este miércoles cerca de la ciudad kazaja de Aktau, según informaron las autoridades locales.
Al menos 25 personas sobrevivieron, según las autoridades, que añadieron que 22 de los 25 supervivientes estaban hospitalizados.
El vuelo J2-8243 de Azerbaijan Airlines, que volaba de la capital azerbaiyana, Bakú, a Grozny, en la región rusa de Chechenia, realizó un aterrizaje de emergencia a unos 3 kilómetros de Aktau, informó la compañía.
El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Kazajstán dijo que sus equipos encontraron el avión en llamas al llegar al lugar.
“Las unidades de rescate comenzaron a extinguir el fuego. Actualmente se está aclarando la información sobre las víctimas y, según la información preliminar, hay socbrevivientes”, dijo el ministerio.
A bordo viajaban 62 pasajeros y 5 miembros de la tripulación, según un informe preliminar del Ministerio de Transportes kazajo. Según los datos preliminares, 37 de los pasajeros eran ciudadanos de Azerbaiyán, 6 de Kazajstán, 3 de Kirguistán y 16 de Rusia.
“Se proporcionará al público información adicional sobre el incidente”, señaló la aerolínea en su página de Facebook.
The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.