El propietario de Canna Coffee fue arrestado el viernes luego de supuestamente amenazar a dos hombres con un cuchillo, según la policía.
Greg Harris se volvió viral en septiembre luego de protagonizar un presunto crimen de odio contra un venezolano en el negocio situado en Washington DC. En el video, Harris aparece gritándole al repartidor Gregorio Armundaraín que aprenda español.
Según la policía de DC, Harris también tenía una orden de arresto pendiente desde octubre, relacionada con ese caso cuyo video alcanzó millones de vistas en TikTok. Por este hecho Harris tiene en su contra cargos de agresión simple y crimen de odio.
“Ya mi familia está totalmente tranquila poque esta persona está pagando, en estos momentos, tras las rejas”, expresó Armundaraín en una entrevista con Telemundo 44.
Tras el incidente de septiembre, el Canna Coffee cerró por violaciones al código de salud. Sin embargo, conitnuó operando un camión de comida hasta que fue arrestado el viernes por amenazas recientes y los cargos pendientes de agresión simple y crimen de odio.
El informe de la policía de DC reveló que Harris supuestamente agitó un cuchillo en dirección de los denunciantes, mientras los insultaba, aunque no hubo contacto físico.
Por este último caso, el propietario de Canna Coffee enfrenta múltiples cargos, incluyendo amenazas de causar daño físico.
“El mensaje que yo le doy a las demás personas que han sido víctimas, que no tengan miedo. Si les pasa algo, igual que a mí, que mantengan la calma (…) y siempre acudir a las autoridades. Llamar a la policía siempre”, exhortó Armundaraín.
De acuerdo con las autoridades, muchas víctimas de crímenes de odio o de amenazas no denuncian estos incidentes y por eso piden que lo hagan sin importar su estatus migratorio.
Esta historia tiene elementos que podrían no funcionar en nuestra aplicación. Pulsa aquí para abrir la historia en el navegador de internet.