Una mujer murió después de ser atrapada en una cinta transportadora de equipaje en el Aeropuerto Internacional O’Hare el jueves por la mañana.
La mujer, de 57 años, fue vista por última vez en cámara a las 2:27 a.m. entrando a un área restringida en la Terminal Internacional, dijo la Policía de Chicago.
Larry Langford, un portavoz del Departamento de Bomberos de Chicago, dijo que los bomberos fueron llamados al aeropuerto alrededor de las 7:45 a.m. tras ser informados de una persona atrapada en una maquinaria utilizada para mover equipaje.
Dijo que descubrieron a la mujer enredada en un sistema de cinta transportadora en una sala de equipaje.
"Ella estaba atrapada en la maquinaria", dijo Larry Merritt, otro portavoz del departamento de bomberos. "La persona estaba muerta al llegar y la escena fue tomada por la policía", dijo Merritt, agregando que el área de la cinta transportadora se convirtió en la escena del crimen.
La sala de equipaje no era de acceso público, dijo Langford, y no está claro cómo llegó allí. Scott Allen, portavoz del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, dijo que un funcionario de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) visitó el lugar y se enteró de que la mujer no era empleada del aeropuerto.
La mujer no ha sido identificada, según la Oficina del Médico Forense del Condado de Cook.
La oficina de comunicaciones de la policía dijo inicialmente que la mujer fue descubierta a las 2:27 a.m., lo que creó confusión del por qué los bomberos y los paramédicos no llegaron durante más de cinco horas.
Después de consultar con el departamento de policía sobre el horario, Langford dijo que le dijeron que las imágenes de vigilancia muestran a la mujer caminando en la sala de equipajes a las 2:27 a.m. La oficina de comunicaciones emitió un segundo comunicado el jueves por la tarde diciendo que el video de vigilancia muestra a la mujer entrando en la sala a las 2:27 a.m.
En realidad, fue descubierta a las 7:30 a.m., lo que provocó una llamada al 911.
Las imágenes solo la muestran caminando y no muestran lo que le sucedió.
Una foto de los equipos de emergencia que llegan a la escena parece estar cerca de un avión de Delta.
El portavoz de Delta, Drake X. Castañeda, dijo que la víctima no era una trabajadora de Delta y agregó que Delta está “cooperando plenamente con las autoridades policiales y los funcionarios del aeropuerto”.
La situación no afectó las operaciones de Delta, dijo.
Contribuyó: AP