Después de que una explosión en una casa en Sterling, Virginia, dejara un bombero muerto y otros cuatro hospitalizados, la DC Firefighters Burn Foundation dio un paso al frente para apoyar a los socorristas y a sus familias.
Los funcionarios de bomberos del condado Loudoun dijeron que 11 bomberos resultaron heridos cuando una casa en Silver Ridge Drive explotó el 16 de febrero. Los investigadores dijeron que los equipos respondieron al área después de informes de un fuerte olor y localizaron un tanque de propano de 500 libras con una fuga bajo tierra.
Trevor Brown, de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Sterling, murió en la explosión. Otros dos socorristas sufrieron quemaduras graves tras quedar atrapados bajo los escombros, y un cuarto también resultó herido.
Jason Woods, presidente de la DC Firefighters Burn Foundation, afirmó que es precisamente después de estas tragedias que la fundación responde al llamado.
“Es realmente una hermandad”, enfatizó.
La organización apoya a los bomberos heridos y sus familias ayudándolos con hoteles, comidas e incluso cubriendo el estacionamiento, lo que puede sumar.
“Así que salí de mi casa y fui al Medstar Washington Hospital Center para estar allí cuando llegaran los bomberos”, explicó Woods. “Sabemos que están recibiendo una atención increíble. En lo que realmente nos enfocamos es en apoyar a la familia”.
Días después de la mortal explosión, tres bomberos heridos regresaron a casa. Uno permanece en el centro de quemados del hospital. Por tal razón, Woods dijo que la fundación estará ahí para su familia mientras la necesite.
“Una vez que salen del hospital, estas cicatrices y los efectos traumáticos, los efectos psicológicos de estas lesiones, pueden permanecer con ellos durante años”, reconoció. “El impacto de estas lesiones. Pueden durar meses. Pueden durar años. Pueden durar toda la vida”.
Mientras esos bomberos continúan su camino hacia la recuperación, los investigadores recibieron ayuda de los federales.
El martes, el jefe de bomberos del condado Loudoun, Keith Johnson, dijo a la junta de supervisores del condado que el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional se unirá al equipo.
“En verdad, es realmente una entidad que ayuda con nuestra investigación y descubre de la A a la Z qué hizo bien nuestro departamento, qué hicimos bien y, en todo caso, qué podemos hacer mejor”, detalló Johnson.
El jefe agregó que el equipo de investigadores tardará meses en completar su informe.
Para obtener más información sobre la DC Firefighters Burn Foundation, visita su sitio web. La Fundación Loudoun First Responders también apoya a la familia de Trevor Brown.