Un oficial de la Policía de Parques de EEUU (USPP, por sus siglas en inglés) enfrenta cargos después de disparar mortalmente contra otro oficial el domingo en McLean, Virginia, de acuerdo a las autoridades. Ambos estaban fuera de servicio al momento del tiroteo.
Jesse Brown Hernandez, residente de McLean, murió, según informó el Departamento de la Policía del Condado Fairfax. Tenía 22 años y trabajaba como oficial del USPP.
Alexander Roy, de 25 años y residente de McLean, enfrenta cargos de homicidio involuntario, indicó la policía.
Las autoridades respondieron a informes que un hombre fue baleado accidentalmente dentro de un apartamento en la cuadra 1700 de Old Meadow Road poco después de las 12:30 a.m., detalló la policía del condado Fairfax.
De acuerdo a la investigación inicial, Roy apretó el gatillo de una arma que pensaba que estaba descargada, cuando baleó a Hernández sin querer.
Hernández murió en el lugar.
Roy está siendo detenido en el Centro de Detención para Adultos del Condado Fairfax sin derecho a fianza.
Había tres oficiales de USPP fuera de servicio y una persona que no era un oficial dentro del apartamento a la hora de la balacera. Todos se conocían, informó la policía.
La Policía de Parques de EEUU compartió el siguiente comunicado con nuestra cadena hermana News4:
“Somos conscientes del incidente que involucró a empleados fuera de servicio de la Policía de Parques de los Estados Unidos (USPP) en una residencia privada en el condado Fairfax. El incidente está siendo investigado por el Departamento de la Policía del Condado Fairfax y todas las preguntas relacionadas con esta investigación deberán ser remitidas a ellos. Nuestro enfoque en este momento es apoyar a la familia, amigos y compañeros de trabajo de nuestros empleados involucrados en este trágico incidente. El USPP no tiene nada más que compartir en este momento”.
Las autoridades creen que el alcohol fue factor en el tiroteo mortal, y continúa bajo investigación.