Comienza el fin de semana con el mejor fútbol. Las ligas más competitivas de Europa están próximas a terminar la primera vuelta y todavía es muy temprano para visualizar un posible campeón. El Barcelona en LaLiga está en la cima, pero seguido muy de cerca por el Real Madrid y el Atlético de Madrid.
En la Premier League, el Liverpool es líder en solitario, pero mantenerse en la punta es un gran reto que todavía debe superar y, en la Serie A, la distancia entre el sexto de la tabla (la Juventus) y el primero (la Atalanta) es de apenas 7 puntos. En este momento, nada está definido.
El partido más destacado de esta jornada será el Rayo Vallecano - Real Madrid. Los de Ancelotti vienen de haber conseguido una importante victoria de visita en Champions League el pasado martes frente al líder de la Serie A, Atalanta, y continúan en busca de recuperar su mejor nivel. Con una baja importante, como lo es Kylian Mbappé por su reciente lesión, el conjunto merengue intentará llevarse del Estadio de Vallecas tres puntos que le pongan como líder de la competición.
El líder de Inglaterra, Liverpool, vuelve a ver acción en la liga frente al Fulham después de una jornada de Champions en la que se impuso de visita ante el Girona, lo que lo mantiene en la cima de la tabla en la competición europea con puntaje perfecto (18/18) y tras no haber jugado el pasado fin de semana por el aplazamiento del encuentro frente al Everton, debido a circunstancias climatológicas adversas provocadas por la tormenta Darragh.
La Atalanta, tras perder su invicto de 14 partidos frente al Real Madrid el pasado martes, buscará recomponerse del duro golpe que significó caer en la Champions con una victoria a domicilio frente al Cagliari, para seguirse afianzando en la cima de la tabla de la competición doméstica.