Nada de lo que ha pasado hasta ahora con Liga Deportiva Alajuelense sorprende a Alexandre Guimaraes. El técnico rojinegro confesó que le agrada ver que todas las incorporaciones se adaptan rápido y muy fácil al grupo.
Para eso cuenta con la complicidad de los demás futbolistas del plantel, que los han acogido, pero también con la disposición de cada uno, como el de los jugadores que estaban a préstamo y que regresaron, como Rashir Parkins y Creichel Pérez.
“Tienen la oportunidad de volver a la Liga y no la deben dejar pasar, porque ya pasaron por los filtros que debían de pasar para llegar acá y rendir, como está siendo el caso no solo de él, sino de los otros. Siempre para un jugador como él, joven, que ha tocado la puerta, se ha cerrado la puerta, ha entrado, se ha cerrado la puerta, ha entrado, el poder aportar también con gol es muy bueno para su confianza”, expresó Alexandre Guimaraes sobre Rashir Parkins.
Algo que presume el técnico manudo es que el mismo grupo identifica que todas esas caras nuevas entre comillas corresponden a futbolistas que pueden aportar mucho al equipo.
Alexandre Guimaraes hizo un pedido especial para su primer viaje fuera del país con Alajuelense
También es un buen arranque para otros que ya estaban, pero no contaban con el protagonismo actual, como Diego Campos.
“Con él hablamos antes de arrancar la pretemporada, porque habíamos visto cosas de él en los equipos anteriores que estuvo cuando jugó afuera y que creíamos que podía disputar la posición si hacía una buena pretemporada.
”Además, es un futbolista que es muy asociativo y a mí este tipo de futbolistas que son asociativos y que tienen gol, porque el domingo no anotó, pero metió un pase gol con una asistencia fantástica, al equipo le hace mucha falta, porque teníamos que suplantar las ausencias de Morita (Carlos Mora) y de Joel (Campbell), que nos habían aportado mucho en ese aspecto”, relató el timonel.
Rónald Matarrita se sincera sobre cómo está y narra por primera vez el tormento en su exequipo
En cuanto a Aarón Suárez, Alexandre Guimaraes destacó que el propio futbolista manifestó que entendió que debe de tener un rendimiento permanente en las zonas donde él puede influir en el juego.
“Me parece que inclusive su rendimiento el domingo fue fantástico, porque tiene lectura táctica. Cuando le pedí que hiciera un par de movimientos para Celso Borges y Rashir Parkins, lo hizo sin ningún inconveniente, y cuando el equipo necesitaba que sostuviera la pelota, la sostuvo”.
Según Guima, la ciencia está en darle confianza y decirle al futbolista que va a jugar, que va a tener participación y que eso sea una realidad.
“La cantidad de minutos entre Iago y él antes del último partido, estaba prácticamente igual y son dos posiciones bastante semejantes. Entonces, el futbolista cuando se da cuenta que lo que uno está hablando no es paja, obviamente se entrega más”, apuntó el técnico de Alajuelense.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico, puede registrarse aquí.