El capitán de la selección española y delantero del Milán, Álvaro Morata, se va a volcar con los afectados por la DANA en Valencia financiando la reconstrucción del campo de fútbol del polideportivo Jaume Ortí de Aldaia a través de su fundación.
La Fundación Morata tiene en mente reconstruir el campo de fútbol no solo instalando un nuevo césped artificial, sino también construyendo una zona de vestuarios, gradas y suministrando todo el material deportivo que la riada se llevó.
En total, se calcula que el proyecto completo rondará los 350.000 o 400.000 euros que sufragará principalmente Morata. Sin embargo, en esta iniciativa también participarán otros jugadores de la selección con los que el capitán ya ha contactado.
La Fundación de Álvaro Morata ha decidido ayudar a la localidad valenciana después de estudiar su situación tras la dana, ir a conocerlos y hablar con el Ayuntamiento, según informó el UD Aldaia CF, que se mostró «eternamente agradecido» a Álvaro Morata.
Además, el delantero madrileño y capitán de la selección española pretende organizar un campus con los niños de Aldaia cuando el campo de fútbol esté rehabilitado y en perfectas condiciones.
Los graves desperfectos en el centro deportivo de Aldaia han dejado estos meses sin fútbol a más de 700 niños y niñas que forman parte de la escuela de la UD Aldaia C.