Montero, que es también coordinador de Izquierda Unida (IU) Madrid, sustituye a Álvaro Aguilera que venía liderando la organización madrileña desde 2014
Antonio Maíllo toma el relevo de Garzón con el reto de cohesionar Izquierda Unida y mejorar la relación con Sumar
El Comité Regional del PCE en Madrid, reunido este sábado, ha elegido como nuevo Secretario General a Miguel Montero, que releva en el cargo a Álvaro Aguilera que venía liderando la organización madrileña desde 2014. Durante la reunión, a puerta cerrada, además de este relevo se ha debatido el balance de la gestión de estos dos últimos años y se ha aprobado un documento sobre “las tareas estratégicas del PCE en el medio y el largo plazo”, informan fuentes de este órgano de dirección, en donde se destaca que Montero es la persona más idónea para ocupar esa responsabilidad por su “conocimiento de la estructura del partido y su realidad actual, su experiencia en dirección, y su bagaje ideológico y formativo”.
El también coordinador de Izquierda Unida (IU) Madrid cierra así una etapa larga e intensa en la que asegura que “se han puesto en valor la militancia y las siglas del PCE, y se han impulsado posiciones políticas valientes”. “ Agradecemos a Álvaro su empeño y su tesón al frente del PCE en Madrid”, aseguró tras su designación Miguel Montero.
Miguel Montero tiene 26 años, ha crecido en el barrio madrileño de Moratalaz, y es graduado en Derecho. En la actualidad trabaja en un despacho de abogados. Militante de las Juventudes Comunistas desde 2011, fue nombrado máximo responsable de la UJCE en Madrid con 18 años, “siendo la primera vez en la historia de la organización juvenil del PCE en la que una persona estudiante de enseñanzas medias era elegida para ostentar la máxima responsabilidad”, destacan en el partido.
Las direcciones (Comités Regionales) en el PCE se eligen en un Congreso, cada cuatro años. Pero para este relevo, el anterior Secretario General consultó a todos los miembros del Comité Regional, que decidieron proponer a Montero. “Había posibilidad de que se presentasen más candidatos, pero en este caso no hubo propuesta alternativa”, aclara la organización.
Según ha asegurado el nuevo secretario general del PCE en Madrid, asumir este cargo le supone “una gran responsabilidad en un momento crítico para nuestra región y para nuestro país”. “Necesitamos con urgencia soluciones radicales frente a la precariedad, a la crisis de la vivienda o al colapso ecológico”. A su juicio, “bajo el capitalismo no es posible solucionar los problemas derivados del propio sistema y de la acumulación desmedida de unos pocos”. Montero se ha comprometido a trabajar con empeño “para construir una comunidad de Madrid para la mayoría social trabajadora”.