Los equipos llegan con la misma necesidad de recuperar la senda de la victoria aunque con distintos resultados previos. El local ha perdido en la última jornada del torneo, mientras que la visita rescató un empate en su casa.
Newcastle United busca levantarse de su derrota ante Brentford en el Gtech Community Stadium. En los duelos recientes, ha ganado 1, ha perdido 1 y empatado 2, con 9 goles marcados y con 11 en su arco.
El anterior partido disputado entre Leicester City finalizó en empate por 2-2 ante Brighton and Hove. En las jornadas recientes de este campeonato, tiene 1 triunfo y 3 partidos perdidos. Logró convertir 7 goles y le han marcado 12.
El local está en el décimo segundo puesto y alcanzó 20 puntos (5 PG - 5 PE - 5 PP), mientras que el visitante ha logrado 14 unidades y está en el décimo sexto lugar en el campeonato (3 PG - 5 PE - 7 PP).
Thomas Bramall fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio St. James Park.
Eddie Howe presentó una alineación 4-3-3 con Martin Dúbravka defendiendo la portería; Valentino Livramento, Fabian Schär, Dan Burn y Lewis Hall en la zaga; Sandro Tonali, Bruno Guimarães y Joelinton en el centro del campo; y con Jacob Murphy, Alexander Isak y Anthony Gordon en el ataque.
Por su parte, Ruud Van Nistelrooy salió a jugar con una estrategia 4-5-1, con Mads Hermansen en la portería; James Justin, Conor Coady, Jannik Vestergaard, Victor Kristiansen en la línea defensiva; Hamza Choudhury, Oliver Skipp, Kasey McAteer, Bilal El Khannouss y Stephy Mavididi en el mediocampo; y Jamie Vardy en la delantera.