La revista Forbes ha publicado la lista de las mujeres más poderosas del planeta, en un reciente ranking actualizado, destacando a millonarias empresarias y nuevas líderes mundiales. Justamente, tres mujeres americanas han logrado posicionarse y reflejan el creciente poder e influencia de la región en el ámbito global. Una exitosa empresaria de Estados Unidos se lleva los reflectores en la prestigiosa lista.
Este suceso es un recordatorio de que el poder femenino está en ascenso. Las mujeres que han sido reconocidas en este ranking están liderando el camino hacia un futuro más equitativo y sostenible. Su influencia se extiende más allá de las fronteras y su legado perdurará en las generaciones venideras.
PUEDES VER: El país que supera a Estados Unidos y Rusia con 3 pozos de petróleo hallados en un mismo lugar este 2024
Mary Barra es la directora ejecutiva de General Motors (GM) y es la primera mujer estadounidense en ocupar este cargo en una de las principales compañías automotrices globales. Asumió el liderazgo de GM en 2014, tras una carrera de más de 30 años en la empresa, destacándose por su capacidad de innovación y enfoque en la transformación digital y de movilidad eléctrica. Bajo su dirección, GM ha avanzado hacia un futuro de sostenibilidad y tecnología, con un énfasis en la electrificación de vehículos y la adopción de nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del usuario. Por este motivo, es la mujer más poderosa de Estados Unidos.
Mary Barra posee diversos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera en el ámbito empresarial y de liderazgo. Entre los más importantes, se encuentran su inclusión en la lista de 'Time 100' como una de las personas más influyentes del mundo e incluso fue reconocida como 'Mujer Empresaria del Año' por diversas publicaciones y organizaciones. Además, figura en rankings de liderazgo empresarial y por su papel en la transformación de General Motors rumbo a una compañía más centrada en la sostenibilidad y la innovación tecnológica.
Es una de las principales compañías automotrices del mundo. Se dedica al diseño, fabricación, comercialización y venta de vehículos, incluyendo automóviles, camiones y SUV, así como a la producción de tecnología relacionada con la movilidad eléctrica y autónoma. GM es conocida por sus marcas icónicas, como Chevrolet, GMC, Cadillac y Buick. Además, la empresa se está enfocando en la transición hacia vehículos eléctricos y sostenibles, trabajando en la innovación de nuevas soluciones de transporte y energía. La millonaria propiedad lidera el mercado automotor y tiene presencia en 35 países.
Las mujeres que aparecen en el ranking de este año representan principalmente seis categorías: negocios, tecnología, finanzas, medios de comunicación, política y filantropía.