El equipo local registró una victoria en su último encuentro de la temporada actual, mientras que la visita entrará en el partido tras un empate en 0 en la fecha pasada.
Empoli venció 4-1 a Hellas Verona en su encuentro anterior. Sus resultados anteriores fueron variados. Ha ganado 1 juego, 2 terminaron en empate y ha perdido 1. En ellos, recibió 6 goles en su arco y anotó 7 en la malla rival.
En la jornada anterior, Torino igualó 0-0 el juego frente a Genoa. Con un historial irregular (3 derrotas y 1 empate en los últimos 4 partidos disputados), el equipo sumó 1 gol a favor y ha recibido 5 en su arco.
El dueño de casa se encuentra en el décimo puesto y tiene 19 puntos (4 PG - 7 PE - 4 PP), mientras que la visita sumó 16 unidades y está en el décimo segundo lugar en el torneo (4 PG - 4 PE - 7 PP).
El árbitro Kevin Bonacina fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Stadio Carlo Castellani.
El entrenador Roberto D´Aversa dispuso una formación 3-6-1 con Devis Vásquez defendiendo el arco; Saba Goglichidze, Ardian Ismajli y Mattia Viti como zagueros; Emmanuel Gyasi, Tino Anjorin, Youssef Maleh, Giuseppe Pezzella, Liberato Cacace y Sebastiano Esposito en el centro del campo; con Lorenzo Colombo como atacantes.
Por su parte, Paolo Vanoli salió a jugar con un esquema 3-5-2, con el arquero Vanja Milinkovic Savic; Sebastian Walukiewicz, Saúl Coco, Adam Masina como defensores; Marcus Pedersen, Samuele Ricci, Karol Linetty, Gvidas Gineitis y Borna Sosa como centrocampistas; y Antonio Sanabria y Yann Karamoh como delanteros.