A unos días de que se rumoró que Luis de Alba fue hospitalizado tras presentar problemas de salud, Abigail Alfaro, la esposa del actor también conocido como “El Pirruris”, desmintió que el protagonista del programa de televisión La Escuelita VIP hubiera sido internado.
La noticia de la hospitalización del comediante Luis de Alba había sido dada a conocer por diferentes personas, entre ellas Jorge Zamitiz, uno de los amigos cercanos a la fallecida actriz Rosita Pelayo, lo que generó preocupación.
Luego de que se compartió esta noticia, Abigail Alfaro conversó con Gustavo Adolfo Infante en una entrevista para su programa de televisión De Primera Mano, en donde reveló que al intérprete de “Juan Camaney” sí acudió al hospital, pero jamás estuvo internado.
“Luis está perfectamente bien de salud, fue al hospital por un mero chequeo”, explicó la esposa de Luis de Alba en la conversación e indicó que suelen realizar este tipo de visitas como una prevención ante cualquier problema de salud.
“Es un cheque general. Entró al hospital precisamente para que le revisaran los niveles, un ajuste de todos sus medicamentos que es lo que necesitaba Luis. No está hospitalizado, estamos en casa, en perfecto estado de salud”, comentó Abigail.
Con estas declaraciones, se desmintió la hospitalización de Luis de Alba, ya que el programa de espectáculos Chismorreo aseguró que el comediante llevaba cerca de una semana en internado en una clínica a causa de problemas en las vías respiratorias y el corazón.
A pesar de que el actor se encuentra bien, Abigail Alfaro comentó que deben continuar al pendiente de los problemas de salud de Luis de Alba: “Tenemos que seguir tratando su hipertensión, una arritmia cardiaca que tiene hace más de 10 años, su cuestión pulmonar también”, dijo.
Entre los motivos por los cuales Luis de Alba acudió al hospital fue debido a que necesitaba un cambio de medicamentos con el objetivo de que las medicinas tuvieran un mejor funcionamiento.
“No tiene nada grave, simplemente por control. A veces con medicación, cuando tienes mucho tiempo tomándolas, tienes que suspender esas y tener unas nuevas para un mejor resultado, en el caso de Luis, fue lo que se hizo”, explicó Abigail.
Luis de Alba ha tenido algunas complicaciones de salud en los últimos años e incluso en 2021 tuvo que ser operado luego de sufrir una fuerte caída, por lo que tuvieron que colocarle algunas prótesis en su cuerpo.
Sin embargo, entre los problemas de salud a los que se continúa enfrentando “El Pirrurris” está la arritmia cardiaca. Esta afección ocurre cuando el corazón tiene un latido irregular, ya sea demasiado rápido o demasiado lento, de acuerdo con Mayo Clinic.
Algunos de los síntomas de la arritmia cardiaca son sensación de aleteo, palpitaciones fuertes o latidos acelerados, dolor en el pecho, falta de aire, cansancio, sudoración y en algunos casos desmayos, según con el portal especializado en salud.
La hipertensión arterial, otro de los padecimientos de Luis de Alba, ocurre cuando la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias es muy alta. Si no se trata a tiempo, puede provocar enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares, insuficiencia renal y problemas en los ojos, explica MedlinePlus.