Diciembre es época en donde todo se ilumina, la de comida navideña en donde alimentos como la piña, el ponche y el pavo no pueden faltar, además de las reuniones con familia, amigos y compañeros de trabajo, como la que organizaron algunos legisladores de Morena en un conocido restaurante de CDMX.
En más de una ocasión se le ha visto a políticos comiendo en restaurantes, y con motivo de las fiestas de diciembre no fue la excepción, pues se captó a un grupo de legisladores morenistas celebrando el fin de 2024.
A través de sus redes sociales, Lourdes Mendoza, columnista de El Financiero, compartió un par de videos en el que se ve a los políticos con gorro de Santa Claus festejando al interior del restaurante Bodega del Mar, ubicado en la colonia Jardines del Pedregal, al sur de la CDMX.
“Fue un convivio muy tranquilo, solo nos deseamos feliz Navidad y felices fiestas, muy tranquilo; una comidita, unos taquitos y pues los que pudimos venir”, señaló una de las legisladoras que acudió a esta reunión.
Posada‼️ En la Bodega de Mar del Pedregal están legisladores de Morena disfrutando su posada . El país cayéndose a pedazos y estos @PartidoMorenaMx en la fiesta! pic.twitter.com/1KzOZzj64T
— Lourdes mendoza (@lumendoz) December 13, 2024
Ubicado en el corazón del Pedregal, al sur de la Ciudad de México, Bodega del Mar se ha consolidado como un referente en cocina del mar desde su apertura, que en realidad tiene pocos meses. Fue en julio de este año que abrió sus puertas.
Este restaurante de mariscos nace con la visión de combinar ingredientes del océano con técnicas culinarias innovadoras, ofreciendo a sus comensales una experiencia gastronómica que evoque completamente a la tranquilidad de la costa.
El estilo del lugar es un reflejo de su identidad. En el exterior, su fachada moderna y minimalista refleja el compromiso del restaurante con ofrecer una experiencia amena.
Al entrar, los comensales son recibidos por un espacio cálido y sofisticado, con decoraciones que mezclan lo rústico de la costa con detalles en blanco y azul, colores clásicos del mar. La iluminación tenue y los acabados en piedra y madera crean un ambiente acogedor que invita a disfrutar cada momento.
Su menú es un homenaje a la riqueza marítima del país, incorporando recetas tradicionales con un toque contemporáneo. Platos como el ceviche de camarón o su pulpo al grill han cautivado a comensales que buscan un pedazo de mar en la ciudad. Algunos de los que se pueden degustar son:
Además posee una carta de coctelería artesanal, cervezas y micheladas que complementan perfectamente cada platillo y te evocan a ese momento en el que estás comiendo a la orilla del mar. Los precios y variedad de bebidas no están disponibles en su página web.
En caso de que desees acudir a Bodega del Mar, debes saber que los costos por persona dependerán mucho del tipo de platillo que pidas, así como las bebidas e incluso si se te antoja uno de los postres que ofrecen.
Un promedio por persona para comer en Bodega del Mar Pedregal, incluyendo alimentos y bebidas, es de 350 a 500 pesos, aunque puede ser más o menos dependiendo de tu apetito y sed (de la mala o de la buena).
Bodega del Mar es un restaurante ideal para los amantes de la cocina del mar, un lugar donde tradición y vanguardia se encuentran.
Si se te antoja comer en un restaurante de mariscos en CDMX y te encuentras por el sur de la ciudad, Bodega del Mar Pedregal es una buena opción.