El entrenador del Herediano, Jafet Soto Molina, no tuvo reparos en expresar sus opiniones tras el empate 2-2 contra Alajuelense, que les permitió avanzar a la final de la segunda fase con un marcador global de 4-2.
El estratega florense fue contundente y aseguró que, pese a las adversidades, lograron ganar la serie y tienen las mismas oportunidades de ser campeones que Alajuelense y Saprissa.
Estoy muy agradecido con el esfuerzo de mis jugadores, a pesar de... todo lo que enfrentamos: golpes, codazos, barridas. Aquí hay jugadores que hacen lo que quieren solo porque tienen apellido. Estoy cansado de eso. ¿Aquí quién es quién? Todos somos iguales, y ya es demasiado. Definitivamente hay que pedir los audios del VAR.
Hubo faltas por la espalda contra Getsel Montes y Hazxel Quirós, pero no pasó nada. Es increíble, pero a pesar de... llegamos a la final porque quisimos llegar allí. No nos regalaron nada.
En partidos como este hay tarjetas, pero parece que solo para uno de los equipos. Vimos barridas duras, y aun así competimos como el domingo. Lo que pasa es que algunos quieren montarse a la fiesta y no les toca. No son nada, duran 14 años y se van. A pesar de lo que digan, pasamos porque defendimos a nuestros jugadores. Nadie nos regaló nada.
Por favor. Yo jugué en estadios con 60 mil o 100 mil personas: el Jalisco, el Azteca, Monterrey. 17 mil personas no es nada.
Yo sí creo en fantasmas (incluidos los de Alajuelense)
Nada.
Estamos muy contentos, pero esto ya lo hicimos antes. En 2018 entramos de cuartos y fuimos campeones. Esto es paso a paso, con humildad y tranquilidad. Aunque nos llevamos muchos golpes, los analistas tendrán mucho que analizar. Y no quiero hablar de otros temas, pero queda claro a quién le quedó grande la camisa.
No sé si don Marco jugó fútbol o si conoce el reglamento. Lo quiero mucho, me cae muy bien, pero creo que a veces se meten en temas que no dominan. Deberían quedarse callados.
Nos enfrentaremos a un gran entrenador y a un buen equipo, que sabe cómo jugar estas series. Nos conocemos mutuamente. Le tengo mucho aprecio porque sé la calidad de técnico que es. Obviamente, cada uno va por su arroz y los frijoles.
Hay cosas que se ven y no se sancionan. Se supone que el habilidoso debe ser protegido, pero Andy ha salido adelante a punta de coraje. No es un jugador que se tire, pero aun así no le pitan nada. A pesar de todo, pasamos.
Será el domingo 15 de diciembre a las 5 p. m. Esperamos el apoyo de nuestros aficionados.