En un operativo realizado en la noche del miércoles 11 de diciembre, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron rescatar a 10 mujeres que eran víctimas de explotación sexual en el local nocturno Geishas, ubicado en el kilómetro 839 de la Carretera Panamericana Sur, en el distrito de Samuel Pastor, provincia de Camaná, Arequipa.
El operativo, denominado Las Japonesas, fue el resultado de seis meses de investigación liderado por la División de Investigación Criminal (Divincri) de Arequipa, en coordinación con el Ministerio Público. Las autoridades detuvieron a tres presuntos responsables de la red de explotación: Javier Solís García Flores, Julio César Amesty Gutiérrez y Elly Klinsman Jhonstane Wochiny Flores.
PUEDES VER: Condenan a hombre por falsificar título profesional para acceder a plaza como docente en colegio de Arequipa
Durante la intervención, además de las víctimas, se retuvo a 12 parroquianos que se encontraban en el local. En el lugar se incautaron artículos relacionados con la actividad ilegal, como preservativos, lubricantes, cuadernos con registros, celulares y otros materiales que serán claves para la investigación.
Las mujeres rescatadas, presuntamente sometidas a condiciones de explotación sexual, serán puestas bajo protección y recibirán el apoyo necesario por parte de las autoridades competentes.
PUEDES VER: Pasajeros de bus interprovincial sufren 2 accidentes en un mismo viaje cuando iban de Arequipa a Lima
Vale recordar que en agosto de este año, se rescató a 12 mujeres en el distrito de Majes, provincia de Caylloma, Arequipa y se detuvo de manera preliminar a cuatro miembros de una presunta mafia dedicada a la explotación sexual.