Ser el país con una de las mejores economías significa que su desempeño económico es excepcional en comparación con otros países, basado en varios factores clave. Esto implica tener un crecimiento económico sólido, lo que se refleja en un aumento constante de su Producto Interno Bruto (PIB) y en una expansión sostenida de sus sectores productivos.
Según The Economist, este país lidera en el ranking que clasifica las economías de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en función de su desempeño en el último año. El semanario británico resalta el resurgimiento de los llamados PIGS (Portugal, Italia, Irlanda, Grecia y España), naciones que fueron las más afectadas durante la crisis económica, pero que han logrado significativos avances en los últimos años.
PUEDES VER: Rusia descubre la mayor reserva de petróleo del mundo: superaría a Arabia Saudita y Venezuela
España es el país con la mejor economía del mundo, según The Economist, posicionándose por encima de naciones como Corea del Norte, China y Estados Unidos, que ni siquiera figuran en el top 10.
En el ranking anual de The Economist, que evalúa el desempeño económico de 37 países, la nación española se ubicó en el primer lugar, le siguen Irlanda, Dinamarca, Grecia e Italia, lo que resalta la notable recuperación económica de varios países del sur de Europa. Este repunte es significativo, ya que estas naciones fueron algunas de las más afectadas durante la crisis financiera de 2008, y en los últimos años han logrado superar desafíos económicos, mejorando su crecimiento, estabilidad fiscal y competitividad.
El estudio revela que el crecimiento del PIB español se sitúa en un 3,5%, impulsado por un mercado laboral robusto y altos niveles de inmigración. A pesar de los desafíos globales, España ha logrado posicionarse como un ejemplo de recuperación económica en la región mediterránea.
El semanario de The Economist destaca que pese a los embates de la guerra en Europa y en Oriente Medio, la economía mundial volvió a mostrar un sólido desempeño este año, y remarcan que según el Fondo Monetario Internacional (FMI), el PIB mundial aumentará en un 3,2%. Atribuyen este impulso a la resiliencia de la economía estadounidense y sus consumidores. En España, el crecimiento anual del PIB “va en camino de superar el 3%, impulsado por el mercado laboral fuerte y los altos niveles de inmigración”, detalla.