Con el objetivo de ahorrar en combustible, un municipio del sur del conurbano bonaerense anunció que implementará un nuevo de seguimiento en tiempo real para sus 65 móviles de servicios públicos.
"Esta herramienta nos permitirá optimizar el uso de combustible, mejorar la asistencia mecánica y garantizar un mantenimiento más eficiente para los móviles de la flota pesada, liviana y de alumbrado público", señaló Mayra Mendoza, la intendenta del municipio bonaerense de Quilmes al presentar la iniciativa.
Durante el acto, realizado en la Base Regional de Ezpeleta, la jefa Comunal destacó que la colocación de GPS en las unidades servirá para asegurar "un Estado eficiente que pueda dar respuestas a las demandas de la comunidad para seguir construyendo la ciudad que soñamos".
El sistema aportará ubicación en tiempo real de las unidades; economía de combustible, control de kilómetros y planificación de services; cuidado de los vehículos; logística para asistencia mecánica; y coordinación en operativos territoriales entre las distintas Regionales.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Sebastián García, aseveró: "Esto para nosotros es un salto de calidad en lo que es la eficiencia del Estado, porque nos permite optimizar los recursos que administramos para dar más y mejor respuesta a nuestros vecinos y vecinas en los trabajos que realizamos todos los días en nuestros barrios".
Luego, la Jefa comunal realizó una recorrida por el sector del taller y el área de insumos, donde también funciona la gomería y el lubricentro.
Supervisó el estado de las herramientas, máquinas, guantes, bolsas, pintura, hierros y distintos materiales que utilizan los trabajadores y trabajadoras para las tareas cotidianas.