Autoridades del estado de Pensilvania, arrestaron en Altoona, a un hombre de 26 años de edad, acusado de ser el responsable del asesinato del CEO de UnitedHealthCare, Brian Thompson, en el centro de Manhattan, Nueva York. Esto tras encontrarse en su posesión un arma de fuego que coincide con la utilizada en la escena del crimen.
La comisaria declaró, en una rueda de prensa, que el detenido responde al nombre de Luigi Mangione y fue detenido a unos 500 kilómetros al oeste de Nueva York
PUEDES VER: FBI promete recompensa de US$50,000 por asesino prófugo tras ejecutar a empresario en Nueva York
El sospechoso fue visto en un restaurante de McDonald's en Altoona, Pensilvania. De acuerdo con el medio New York Times, un cliente avisó a las autoridades.
En una conferencia de prensa, Jessica Tisch señaló que el hombre había sido interrogado por la policía de Altoona. Donde se descubrió que Mangione utilizaba múltiples identificaciones fraudulentas.
"Miembros del Departamento de Policía de Altoona arrestaron a Luigi Mangione, un hombre de 26 años, por posesión de armas de fuego. En este momento, creemos que esta es la persona que estábamos buscando", declaró Tisch.
Al registrar al hombre, encontraron un arma con un silenciador, similar al utilizado en el asesinato, y múltiples identificaciones falsas, incluida una que el Departamento de Policía de Nueva York cree que fue utilizada por el sospechoso en la 'Gran Manzana', afirmaron funcionarios al medio NBC News.
Además, contaba con una mascarilla, la cual se cree fue utilizada en la escena del crimen, documentos escritos a mano que hacen referencia a la aseguradora UnitedHealthcare y un silenciador.
El sospechoso contaba con un documento escrito a mano que "habla de sus motivaciones como de su estado mental", declararon medio estadounidenses. El documento sugería que Mangione albergaba un "resentimiento hacia las corporaciones estadounidenses".
De acuerdo con el jefe de detectives del NYPD, Joseph Kenny, el arma del crimen podría haberse realizado en una impresora 3D por el agresor.
"Por ahora, la información que estamos recibiendo desde Altoona indica que el arma parece ser una 'ghost gun' (arma fantasma) que podría haber sido fabricada con una impresora 3D y es capaz de disparar municiones de 3 mm.
Según informa el medio CNN, los investigadores aseguran que Mangione, considerado "persona de interés" en el asesinato de Thompson, habría actuado de forma solitaria.
"Creemos que en este momento nuestra investigación se inclina a decir que actuó solo", declaró Kenny. Asimismo, aseguró que la investigación sigue en curso.