Julio César Uribe anunció que mantuvo diálogos con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para ocupar el puesto de director deportivo, tras la reciente salida de Juan Carlos Oblitas. El exfutbolista, conocido como el 'Diamante', expresó su disposición para enfrentar este desafío en un periodo crítico para la selección peruana en las Eliminatorias 2026.
"Hubo un acercamiento de la FPF por el cargo de Director deportivo. No quiero profundizar en el tema, pero es una posibilidad. Yo estoy entregado a hacer cambios", contó en entrevista con RPP Noticias.
Este lunes 9 de diciembre, Julio César Uribe conversó con el programa 'Fútbol como cancha'. El exentrenador de la selección peruana aseguró que tuvo un acercamiento con la FPF y enfatizó sobre su metodología si se concreta su llegada.
"Son pocas las cosas que tengo que evaluar, yo estoy entregado a aportar cambios. No soy de las personas que ve que el techo se está cayendo y espera que se caiga para luego decir que se cayó. Ustedes me conocen, esa no es mi esencia. En el fútbol y en la vida se aportan capacidades. Acá no se trata de salvarse nadie solo. Un grupo de personas que tengan valores y podemos lograr el cambio", declaró.
PUEDES VER: FPF tiene en la mira a extécnico de la selección peruana para reemplazar a Juan Carlos Oblitas
Asimismo, aseguró que mientras tanto continúa enfocado en la preparación de menores. "Yo tengo un futuro bastante tranquilo. Estoy totalmente tranquilo, comprometido con ayudar a los niños y jóvenes a alcanzar sus jóvenes de manera correcta. Nosotros no somos menos que nadie. Tenemos muchas capacidades. Hay que elegir a la gente que transmite a la nueva generación de futbolistas", dijo.
Hace algunos días, Julio César Uribe habló sobre la latente posibilidad de asumir la presidencia de la FPF. El otrora volante enfatizó en que no le incomodaría la idea de contribuir con su "experiencia y decadencia" desde el lugar en el que le toque asumir.
"En donde sea útil, ahí quisiera estar. Siento por mi experiencia y decencia, que podría recortar la brecha de la inequidad. Con un cargo tan importante, quisiera que la competencia sea mucho mejor de lo que viene siendo históricamente. Hablo de la suma de la historia. Sí postularía (a la presidencia de la FPF). Tengo aún la energía para ayudar a mejorar el fútbol", indicó el 'Diamante'.
"Es imposible que lo pueda mejorar solo, pero con muy buena gente en el deporte, se puede hacer un gran equipo que marque el camino del cambio y contribuya en la aparición de una nueva generación, con conceptos como temas conductuales impecables y lo que significa ser profesionales cabales al 100%. Las decisiones que nos tocan vivir han significado cierto retraso en algunas categorías que son el recambio generacional", manifestó en Radio Ovación.