La presidenta Dina Boluarte continúa despotricando contra quienes no respaldan su Gobierno. Durante una ceremonia en Palacio de Gobierno por el Bicentenario de la Batalla de Ayacucho, la mandataria hizo referencia a los pedidos de vacancia presidencial y evitar "el suicida debilitamiento del gobierno y del Estado, disparándonos a nuestros píes".
"Nuestras economías se deben proyectar a la conquista del mercado mundial. (...) Deseo remarcar la alegría que sentimos porque nuestra economía está creciendo y lo seguirá haciendo si se logra la estabilidad política y dejamos de dedicarnos a buscar la inestabilidad y el suicida debilitamiento del gobierno y del Estado, disparándonos a nuestros píes", expuso la mandataria.
“No hagamos eco de los que nos dividen o de los que cargan odio en sus corazones y en sus hígados. Nuestra lucha contra la delincuencia, la extorsión y el crimen organizado no cesa, seguimos en guardia”, agregó.
Además, impulsó dejar de lado los "ataques desleales". "No existe independencia auténtica si la economía es débil y se encuentra subordinada a poderes externos o es limitada en su crecimiento por la permanente inestabilidad, las amenazas y la extorsión política. Un país estable no está amenazado por el cambio permanente de las reglas de juego y de los ataques desleales”, mencionó.
En esa línea, también habló sobre "ideologías de odio que mienten sobre la realidad del país". "Jamás renunciaremos a la tarea de llevar al Perú por la ruta del desarrollo que ideologías de odio obstaculizan pues ellos viven medrando de la pobreza, buscando atraso y desunión, creando conflictos, bloqueando las inversiones y mintiendo sobre la realidad del país”, dijo.
“Seguiremos firmes y de pie, con la frente en alto y con las manos limpias. Y así continuaremos, queridos hermanas y hermanos, trabajando por ustedes hasta el 28 de julio del 2026. Los intereses superiores de la patria están por encima de todo. Nuestra lucha contra la delincuencia, la extorsión y el crimen organizado no cesa. Seguimos en guardia”, agregó.
PUEDES VER: Despacho Presidencial gastó en artículos de aseo personal para Dina Boluarte tras operación a la nariz
Vale mencionar que la presidenta aseguró que no pudo ir a Ayacucho por problemas climatológicos. “Hoy brindamos homenaje a Ayacucho, una región símbolo de resistencia, de identidad y de esperanza. Un pueblo que nos recuerda que la grandeza del Perú está en su gente, en su memoria y en su compromiso con el futuro. Queridos compatriotas, hoy 9 de diciembre, conmemoramos una fecha que jamás pasará desapercibida en nuestros recuerdos y mucho menos en nuestros corazones. De la más amplia unidad de nuestro continente", inició su disertación.