El sorteo del Gordo navideño se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre, despertando la esperanza de miles de costarricenses que sueñan con cambiar su vida. Este sorteo de la Junta de Protección Social (JPS) ofrece premios millonarios y la posibilidad de transformar los sueños en realidad. Pero, ¿qué pasos debe seguir si su número resulta ganador?
El cobro de fracciones o enteros se realiza en las oficinas de la Junta de Protección Social en San José o en las sucursales del Banco de Costa Rica (BCR) a nivel nacional. En el caso de acudir al banco, el premio puede tardar de dos a tres días en ser depositado, ya que las fracciones son enviadas a la JPS para su validación.
Si adquirió su lotería en la plataforma jpsenlinea.go.cr, el monto ganado, ya sea por terminación, fracción o entero, será depositado automáticamente en la cuenta bancaria registrada. Este proceso es rápido y seguro, sin importar la cantidad ganada.
No. Aunque la opción más segura es recibir el pago mediante transferencia bancaria, quienes no están bancarizados pueden solicitar un cheque de gerencia. Sin embargo, esta alternativa es menos recomendable por los riesgos asociados, como robos o estafas.
Los premios de lotería no se consideran bienes gananciales en un matrimonio o unión de hecho, ya que son obtenidos por suerte y no fruto del esfuerzo compartido.
Este año, el Gordo Navideño ofrecerá un premio mayor de ¢40 millones por fracción y ¢1.600 millones por entero. El costo de cada fracción es de ¢2.000, mientras que el billete completo tiene un precio de ¢80.000.
La presidenta de la Junta de Protección Social, Esmeralda Britton, informó que, aunque el premio por entero se mantiene en el mismo monto desde hace cuatro años, en esta ocasión se aumentó una emisión completa adicional. Esto eleva el premio mayor acumulado a ¢8.000 millones, distribuidos en cinco emisiones.
El sorteo, programado para el domingo 15 de diciembre, también incluye otros atractivos premios:
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.