Un pasajero de transporte por aplicación fue asesinado y el conductor que lo transportaba resultó herido tras un ataque armado la noche del domingo en La Trinidad de Moravia, San José.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el hecho ocurrió a las 11:43 p. m. Un hombre de apellido Sáenz, de 36 años, viajaba en un vehículo solicitado mediante una aplicación, cuando varios sujetos interceptaron el carro.
Los atacantes dispararon múltiples veces contra Sáenz, quien falleció en el lugar. Los disparos también impactaron al conductor del vehículo, de apellido Sasso, quien fue trasladado a un centro médico. De momento, se desconocen las causas de la agresión.
Este no fue el único homicidio de la jornada. A las 2:44 a. m., en Tilarán de Guanacaste, un joven de 22 años perdió la vida tras recibir múltiples impactos de bala en el abdomen. Las circunstancias del ataque aún no fueron esclarecidas por las autoridades.
En un lapso de menos de dos horas, otras nueve personas resultaron heridas en distintos ataques armados la noche de domingo.
El primer incidente se reportó a las 8:50 p. m. en El Roble de Alajuela. Cuatro personas que viajaban en un vehículo fueron baleadas por dos sujetos que se desplazaban en motocicleta. Entre las víctimas se encuentran un hombre de apellido Castillo, de 24 años; otro identificado como Valladares, de 23 años; una mujer de apellido Báez, de 25 años; y un menor de tres años.
El menor sufrió una herida en el brazo izquierdo que, según el reporte, también afectó su axila. Las víctimas lograron trasladarse por sus propios medios al Hospital San Rafael, en Alajuela.
Por su parte, los atacantes huyeron y se refugiaron en una vivienda, pero gracias a información confidencial, oficiales de la Fuerza Pública lograron detenerlos. Los sospechosos, identificados como Castro, de 19 años, y Fonseca, de 22 años, fueron presentados ante el Ministerio Público para definir su situación jurídica.
A las 10:33 p. m., en La Carpio de La Uruca, San José, cuatro personas también resultaron heridas con arma blanca durante una riña entre vecinos. Los heridos, trasladados al Hospital México, son cuatro hombres de nacionalidad nicaragüense, identificados con los apellidos Dopxily, Pereira, Peralta y Frendoly.
En otro incidente ocurrido a la misma hora en La Carpio, un hombre de apellido Pérez, también de nacionalidad nicaragüense, fue apuñalado en el cuello durante una pelea no relacionada con el conflicto anterior. Pérez fue trasladado al Hospital México para recibir atención médica.
Discusión de pareja deja a hombre fallecido y mujer detenida en Upala