¿Te inscribiste a la Pensión para Mujeres con Bienestar? Te tenemos buenas noticias, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó este lunes cuando iniciarán los pagos y entrega de tarjetas para que las mexicanas de 60 a 64 años reciban el apoyo económico.
El programa Pensión para Mujeres con Bienestar 2025, impulsado por la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum busca reconocer toda una vida de trabajo de las mujeres, quienes históricamente han tenido las labores domésticas y de cuidado de las familias, actividades las cuales muchas veces no son valoradas.
Durante su conferencia matutina de este lunes 9 de diciembre desde Palacio Nacional, la mandataria le otorgó la palabra Ariadna Montiel, quien detalló que las mexicanas que se hayan registrado en octubre y noviembre del 2024, recibirán su tarjeta del Bienestar con su primer depósito de 3 mil pesos para el 2025.
“Es importante recordarles a las mujeres que durante el mes de enero y febrero (del 2025) se van a entregar las tarjetas (del Bienestar), quienes se registraron en octubre, la recibirán en enero y quienes se registraron en noviembre, la recibirán en febrero. Se va a ir dispersando a la semana siguiente, de manera inmediata, así que nos da mucho gusto que avanzamos muy bien en el programa”, explicó.
Hasta el momento, se han registrado un total de 964 mil 556 mujeres entre octubre y noviembre, por lo que se espera que 810 mil 988 mujeres reciban el apoyo económico, así como 153 mil 568 mujeres indígenas.
Aunque la titular del Bienestar, Ariadna Montiel, adelantó los meses en los que se repartirán las tarjetas del Bienestar con su respectivo depósito, el día exacto aún está por definirse.
Este nuevo programa entregará a partir de 2025 un apoyo económico de 3 mil pesos bimestrales a las beneficiarias, quienes al cumplir 65 años se convertirán en derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores; sin embargo, dicho programa se implementará de forma paulatina y comenzará a inicios de 2025 con el apoyo primero a las mujeres de 63 y 64 años.
Mientras que el resto de las edades serán integradas posteriormente.
No obstante, se dará prioridad a las mujeres de 60 a 64 años de los municipios con mayoría de población indígena o afromexicana, quienes recibirán la pensión a inicio de 2025.
La titular del Bienestar indicó que las mujeres que van a cumplir 63 en enero tendrán la oportunidad de registrarse el próximo año.
“En cada bimestre, se va a abrir el registro junto con la Pensión de Adulto Mayor, la que ya veníamos trabajando en los meses de febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre, cada dos meses se podrán registrar y cuando cumplen los 65 años, las mujeres pasarán automáticamente a la Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores adelante”, dijo.