La marca de moda belga Dries Van Noten anunció este lunes que su responsable de colecciones femeninas, Julian Klausner, asumirá la dirección artística, tras la retirada del fundador de la empresa en marzo.
"Gracias a los años que ha pasado en Dries Van Noten, Julian Klausner representa una conexión natural entre el pasado y el futuro", explicó el comunicado de prensa.
"Me siento más que entusiasmado", indicó el creador citado en el comunicado. "El legado incomparable que deja Dries es monumental y sirve como fuente infinita de preciada inspiración", añadió.
Nacido en 1958, Dries Van Noten es uno de los "Seis de Amberes", un grupo de diseñadores de Bélgica y Países Bajos que irrumpió con fuerza en 1986 al presentar su primera colección en Londres.
En marzo anunció su retirada, tras casi 40 años de carrera.
En 2018 la marca fue adquirida por el grupo español Puig, que posee otras firmas de renombre en el sector de la moda como Paco Rabanne.
"Tengo plena confianza en la creatividad y la visión de Julian. No solamente es un diseñador de talento, sino que es una elección evidente para tomar las riendas tras mi salida. Su profundo conocimiento de la marca y de sus valores garantizará una transición sin problemas", explicó el diseñador.
Klausner, que también es belga, tiene 33 años y entró en Dries Van Noten en 2018, dos años después de haberse diplomado en la escuela de La Cambre y tras pasar por la marca Maison Margiela.
La primera colección de Klausner será presentada durante la Semana de la Moda masculina de París, en enero. En marzo está agendada la Semana de la Moda femenina.
"Lo último que quiero hacer es imitar a Dries", declaró Klausner en un video publicado en el sitio web de la casa. "Quiero ir más lejos, hacer algo nuevo".
Aunque es una marca poco conocida del gran público, Dries Van Noten atrae a una comunidad de fieles que coleccionan sus creaciones prácticas y atemporales, que rara vez reaparecen en el mercado de segunda mano.
jz/mb