SINGAPUR, diciembre 5.- Por sexta vez consecutiva, el campeón mundial Ding Liren y Dommaraju Gukesh empataron en el Campeonato Mundial de Ajedrez. Ambos jugadores llegan al tercer día de descanso del actual Campeonato Mundial con 4,5 puntos cada uno después de nueve partidas.
Quedan cinco partidas más antes de los desempates, que se jugarán en formato rápido. El campeón mundial de China se salió de los problemas en los que se había metido en el medio juego. A Ding Liren le quedaban solo 30 minutos en el reloj para hacer 21 movimientos en una etapa. Ya ha perdido una partida por tiempo en el Campeonato Mundial.
Ding ha estado tratando de ponerse al día con el reloj desde el comienzo de la partida 9: había pasado 30 minutos más en su reloj en comparación con su rival adolescente después de 12 movimientos y luego se quedó 50 minutos por detrás en el reloj después de solo 15 movimientos.
Gukesh, jugando con piezas blancas, comenzó con una Apertura Catalana en busca de la victoria después de cinco empates seguidos, reseña el diario Indianexpress. El Campeonato del Mundo de ajedrez clásico se está jugando del 25 de noviembre al 13 de diciembre en Singapur.
El vigente campeón, Ding Liren, se enfrenta al aspirante Gukesh D en un match a 14 partidas. El jugador que alcance los 7½ puntos ganará la corona mundial. El marcador sigue empatado después de nueve partidas.