Ya hemos conseguido incluir la protección solar dentro de nuestra rutina de cuidado facial (no solo en verano, también en invierno), y eso es digno de celebrar. Ahora, vamos a repasar si estamos haciendo bien toda la rutina de 'skin care' con productos adecuados. Y es que, con esto, ya tenemos el 70% del trabajo hecho para lucir el mejor maquillaje esta Navidad. Por este motivo, con ayuda de un farmacéutico, vamos a repasar las 5 claves para una piel radiante.
Ya sabemos que el orden de la rutina de cuidado facial es: limpiador (mejor doble limpieza), tónico, sérum, hidratante y protección solar. Después ya nos podemos maquillar con normalidad. Recuerda que si queremos hacer exfoliación facial, va justo después de la limpieza y antes del tónico, a no ser que el tónico sea exfoliante. Pero, ¿dónde va el contorno de ojos dentro de todos estos pasos? Vamos a verlo todo con ayuda de un experto.
"En esta época del año, es normal que la piel sufra de deshidratación y pérdida de luminosidad. Sin embargo, es posible mantenerla en óptimas condiciones siguiendo una rutina sencilla pero efectiva", explica Cayetano L. Gutiérrez, farmacéutico y director de SkinClinic.
Comenzar la rutina de cuidado facial con una limpieza adecuada es clave para mantener la piel en su mejor estado. En este sentido, el experto recomienda la espuma limpiadora de SkinClinic, que es perfecta para todo tipo de pieles, proporcionando una limpieza profunda y suave que elimina impurezas y restos de maquillaje. Se puede usar tanto de día como de noche. Aunque, si te has maquillado, se recomienda combinarlo con un bifásico, con base de aceite, que ayuda a eliminar el maquillaje resistente al agua, la grasa de la piel y el protector solar, sin dejar rastro.
Se suele aplicar con disco y es uno de los pasos estrella para una buena rutina facial. El tónico facial es un paso fundamental que, aunque a menudo se pasa por alto, equilibra el pH de la piel y cierra los poros tras la limpieza. Esto facilita que los productos siguientes se absorban mejor, maximizando sus beneficios.
Para una piel radiante y luminosa, es fundamental la incorporación de productos que nutran e hidraten profundamente. El paso del sérum es esencial para potenciar la luminosidad de la piel a lo largo del día, especialmente en épocas en las que la piel puede perder vitalidad debido al clima o al estrés.
Un buen contorno de ojos es esencial para combatir los signos de fatiga que pueden aparecer en el día a día. El experto recomienda 'Emulsión Contorno de Ojos', de SkinClinic, que previene y trata arrugas, bolsas y ojeras. Además, aplicado cada mañana y noche, mantiene la piel alrededor de los ojos con una apariencia fresca y rejuvenecida.
Una buena crema hidratante es fundamental en cualquier rutina de cuidado de la piel, ya que ayuda a mantener una barrera saludable, retener la humedad y proporcionar una apariencia suave y luminosa. Al combatir la sequedad y proteger contra factores externos, una crema hidratante de calidad es clave para lograr una piel nutrida y resistente a lo largo del día.
¿Lista para triunfar?