La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), en coordinación con Lima Expresa y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ha anunciado el cierre total de la Vía de Evitamiento por obras de rehabilitación y reforzamiento del puente Ricardo Palma, afectado recurrentemente por choques de camiones que han afectado su integridad estructural.
Las obras civiles iniciarán este jueves 5 de diciembre y se realizarán de manera nocturna desde las 11.00 p. m. hasta las 6.00 a. m. La intervención afectará a ambos sentidos de esta transitada avenida y concluirá el lunes 9 de diciembre.
El desvío para los vehículos que se desplazan del Rímac a San Martín de Porres se realiza a la altura del Mercado Mayorista de Flores. A partir de allí, los conductores deben ingresar a la avenida 9 de Octubre y seguir por los jirones Castañeta y Cajamarca, luego tomar la avenida Francisco Pizarro. Posteriormente, deben recorrer el jirón Piñonate y continuar hasta la avenida Caquetá, donde podrán retomar su ruta habitual en la vía Evitamiento.
Para los vehículos que se desplazan de San Martín de Porres al Rímac, el desvío inicia por la vía auxiliar, desde donde se sube por el trébol hacia la avenida Caquetá. Luego, los conductores deben girar hacia el jirón Arrieta y continuar recto por la avenida De Los Próceres. A continuación, deben tomar los jirones Virú, Libertad y Chiclayo, girar y acceder al jirón Loreto hasta llegar al puente Huánuco. Finalmente, los vehículos podrán ingresar por la vía auxiliar para conectar con la vía Evitamiento y continuar su trayecto.
PUEDES VER: Tráfico colapsa en la av. Abancay por cierre del puente Ricardo Palma y paro de mineros informales