El delantero de los Lakers, Jarred Vanderbilt, ha experimentado una acumulación de líquido en su rodilla izquierda durante su rehabilitación por una lesión, lo que ha retrasado su regreso al menos hasta enero.
Los Lakers anunciaron el martes el último pronóstico para Vanderbilt, que no ha jugado desde el 1 de febrero.
Vanderbilt estaba volviendo a estar en forma para jugar después de someterse a procedimientos en ambos pies durante la temporada baja. El equipo anunció hace dos semanas que su recuperación estaba tomando más tiempo de lo previsto, pero los Lakers dijeron que no había sufrido ningún revés.
El derrame en la rodilla de Vanderbilt ahora califica como un revés para un jugador que ha tenido varios problemas de lesiones desde que los Lakers lo adquirieron en febrero de 2023 como especialista defensivo y anotador ocasional como alero.
Vanderbilt se perdió los primeros 20 juegos de la temporada pasada por bursitis en el talón izquierdo, y se mantuvo saludable solo dos meses antes de ser descartado para el año por un esguince en el pie derecho.
Vanderbilt obtuvo una extensión de contrato por cuatro años y 48 millones de dólares de los Lakers en septiembre de 2023. Ha aparecido en solo 29 de los 108 juegos de Los Ángeles desde entonces.
Vanderbilt se convirtió en titular de los Lakers inmediatamente después de su llegada en un intercambio con Utah hace casi dos años, desempeñando un papel clave en su camino a las finales de la Conferencia Oeste. Por lo general, defendía al máximo anotador de sus oponentes.
Los Lakers (12-9) continúan su gira el miércoles en Miami.