El presidente Javier Milei se refirió por primera vez a la detención del senador Edgardo Kueider, quien ingresó con más de 200 mil dólares y 600 mil pesos argentinos sin declarar al Paraguay.
Fue al ingresar a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), donde el mandatario dio el discurso de cierre del evento.
Consultado por los periodistas acerca del caso, Milei se despegó del legislador, perteneciente a la oposición dialoguista que colaboró con la Casa Rosada para movilizar iniciativas como la Ley Bases.
"Que se haga cargo el kirchnerismo. Y nosotros estamos haciendo el mejor Gobierno de la historia", se limitó a contestar el presidente.
"No tengo que justificar nada, el dinero no es mío", había expresado Kueider en una breve declaración ante las cámaras mientras ingresaba a la fiscalía.
El senador justicialista negó las acusaciones en su contra pero evitó responder de quién era el dinero que le encontraron sin declarar.
"Voy a dar mi versión al fiscal para manifestarle mi total inocencia (...) Ahora voy a dar mi versión al fiscal y que siga el proceso como corresponde", se limitó a contestar.
Kueider, detenido en un control realizado en la Triple Frontera, habría hecho viajes similares seis veces entre febrero y este mes, de acuerdo con las primeras investigaciones.
La noticia provocó que el kirchnerismo salga a tomar distancia del senador. En efecto, Cristina Kirchner apuntó contra Victoria Villarruel por designar a Kueider como Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado.
La respuesta de la vicepresidenta no se hizo esperar: le recordó que el senador entró a la Cámara alta en una boleta del Frente de Todos. Asimismo, calificó a la líder del PJ como la "jefa de la banda" y subrayó que está "más sucia que una cloaca".
Más temprano, CFK se refirió al caso del senador argentino detenido por autoridades paraguayas en la Triple Frontera con cientos de miles de dólares y habló de "democracia tarifada".
"Edgardo Kueider, votado como peronista que pasó a votar como libertario con el Gobierno de Milei y al que Villarruel designó como Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado de la Nación", recordó la líder opositora sobre la carrera política del legislador y sus recientes votos a favor del oficialismo en cuestiones cruciales que se discutieron en la Cámara Alta.