“Lo malo de llorar cuando uno pica cebolla no es el simple hecho de llorar, sino que a veces uno empieza, como quien dice, se pica, y ya no puede parar”: Se lee en el libro Como agua para chocolate de Laura Esquivel, que ahora tiene una serie de televisión donde se adaptó la novela ambientada en la época de la Revolución Mexicana.
La trama nos cuenta la vida de Tita, personaje basado en una historia real, quien vive bajo las estrictas reglas de su madre, pero eso no le impide enamorarse de Pedro, un joven hacendado de la región.
Dentro de las personas que están detrás de esta producción se encuentra Salma Hayek, productora ejecutiva de Como agua para chocolate, quien se involucró en la adaptación del libro de Laura Esquivel para poder mostrar que las mujeres siempre lucharon por tener una voz.
“Esta es una historia de cambios, son cambios políticos dentro del país, pero también los cambios adentro de las casas y cómo las mujeres siempre hemos tenido que luchar para poder tener una voz o control de nuestro destino”, dijo la actriz veracruzana en una conferencia de prensa el pasado 30 de octubre.
En cada uno de los episodios se muestra como Tita discute por desacuerdos con su mamá y si quieres ver el desenlace de la primera temporada de la serie de HBO Max, estos son los detalles del último episodio de Como agua para chocolate.
Pero no te alarmes, que pocas semanas después del final de esta producción, podemos ver la serie Cien años de soledad, así que series nos quedan para poder disfrutar en la época navideña.
En la serie de HBO Max, los episodios toman el nombre de alguna de las recetas preparadas por Tita en la novela de Esquivel, sin embargo, en el texto se presentan 12 platillos, por lo que falta la mitad en la producción televisiva, entre ellos los chiles en nogada y el champandongo. Además, la narración del libro se divide por mes, detalle que no comparte con el programa de TV, esta es la lista de platillos en la novela.
Estos son los capítulos anteriores junto a sus platillos correspondientes (no nos hacemos responsables si se te abre el apetito).
En el primer capítulo de la serie de HBO Max, Tita, interpretada por Azul Guaita, el platillo principal son las torrejas de nata, en el libro se menciona la preparación de la siguiente forma:
“Se toman los huevos, se parten y se les separan las claras. Las yemas se revuelven con la taza de natas. Se baten los ingredientes hasta que se torne ralo el batido, entonces se vierten sobre una cazuela previamente untada con manteca. Esta mezcla, dentro de la tartera, no debe sobrepasar un dedo de altura. Se pone sobre la horquilla, a fuego muy bajo y se deja cuajar”, se lee en el texto de Esquivel.