¡De terror! A plena luz del día y por segunda vez, extorsionadores detonaron un artefacto explosivo en la fachada del local de parrillas El Toro Rojo, ubicado en la cuadra 16 de la calle Micaela Bastidas, en el distrito de El Porvenir, en Trujillo.
Según los vecinos, quienes salieron de sus viviendas alarmados por el fuerte ruido de la explosión, el ataque ocurrió alrededor de las 7.30 de la mañana del martes 3 de diciembre y dejó varios daños materiales.
PUEDES VER: Marcas balean a mujer para robarle S/50.000 cerca al Mall Plaza de Trujillo: delincuentes fueron grabados
Asimismo, informaron que lograron ver a dos sujetos que iban a bordo de una moto arrojar el explosivo, lo que provocó daños en la fachada y en el segundo piso del establecimiento.
"La explosión fue fuerte. Llegaron dos sujetos en una moto y lanzaron la bomba. Han dañado las lunas del local", contó uno de los vecinos.
PUEDES VER: Balean a dos policías dentro de un auto en Trujillo en plena vía pública
Tras lo ocurrido, agentes de la Depincri de la Policía llegaron al lugar de los hechos para iniciar con las investigaciones correspondientes del delito.
Cabe mencionar que el pasado 30 de noviembre, en menos de una semana, el local El Toro Rojo sufrió su primer ataque; en esa oportunidad la fachada quedó dañada tras la detonación de un explosivo.
PUEDES VER: Ministro del Interior insiste en no reconocer cifras oficiales sobre homicidios
Por otro lado, respecto al aumento de casos de extorsión, el jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, general PNP José Zavala Chumbiauca, señaló en entrevista a un medio local que hasta octubre del 2024 se han reportado 4.000 denuncias por ese tipo de delito; es decir, 14 denuncias al día aproximadamente.