El Ministerio de Capital Humano anunció cambios que beneficiarán a los titulares del programa Volver al Trabajo, uno de los dos planes que surgieron en reemplazo del Potenciar Trabajo. ¿De qué se trata y cómo impactará a partir de diciembre?
A través de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, dependiente de la cartera, el Gobierno dispuso nuevas modificaciones sobre las fechas de cobro de los inscriptos, por lo que a partir de este mes se actualizará el tradicional calendario de pagos.
Tamara Bezares, abogada laborista y panelista de Crónica TV, aseguró que a partir de diciembre se adelantará la fecha de cobro de todos los beneficiarios del programa Volver al Trabajo.
En este marco, los titulares pasarán de cobrar el quinto día hábil del mes a percibir sus haberes desde el primer día hábil. Es decir que, este lunes 2 de diciembre, ya podrán contar con el dinero disponible en su cuenta bancaria.
El objetivo de esta modificación es que los beneficiarios puedan mejorar la accesibilidad de los cobros, frente a los diferentes gastos estipulados en el mes.
Los titulares del exPotenciar Trabajo percibirán este lunes 2 de diciembre un monto total de $ 78.000 por sus tareas.
Vale destacar que este programa dependiente de Capital Humano no se actualiza según la Ley de Movilidad, por lo que no tuvo incrementos en los últimos meses de acuerdo a la inflación.
Se trata de uno de los dos programas que llegó para reemplazar al Potenciar Trabajo. Su objetivo es mejorar las condiciones laborales y la calidad de vida de las familias, garantizando un mejor desarrollo de sus capacidades y autonomía económica.
La prestación está destinada a personas de entre 18 y 49 años, a través de la cual se buscará desarrollar y consolidar un nivel de competencias sociolaborales para que los trabajadores puedan reinsertarse en el mercado laboral.