El secretario autonómico de Emergencias, Emilio Argüeso, que continuaba en el cargo tras el cambio de conseller, ha decidido tirar la toalla por la salida de Salomé Pradas
Vox exige a Mazón la destitución del secretario autonómico de Emergencias, Emilio Argüeso, por la DANA
El secretario autonómico de Emergencias de la Generalitat valenciana, Emilio Argüeso, ha puesto su cargo a disposición del presidente Carlos Mazón una semana después de que haya cambiado el conseller y continúe en su puesto. Fuentes del entorno de Argüeso han explicado que no tiene sentido seguir cuando la consellera de Justicia e Interior con la que ha trabajado el último año ha sido cesada. Las mismas fuentes explican que Argüeso espera que el propio Mazón lo cese en el próximo pleno del Consell que se celebrará el próximo martes.
Argüeso fue el número dos de Emergencias durante la DANA y, al igual que la consellera, recibió muchas críticas por la gestión de la catástrofe. El día de la DANA, Argüeso acompañó a la consellera a una visita a Carlet y posteriormente en el Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi). Al día siguiente y tras tomar el mando Mazón, que no llegó al Cecopi hasta pasadas las 19:30 horas, Argüeso fue apartado al puesto de mando avanzado que se levantó en Paiporta.
El nuevo conseller de Emergencias, Juan Carlos Valderrama, asumió el cargo el pasado martes y todavía no había tomado una decisión sobre la situación de Argüeso porque no había hablado con él.
Argüeso, guardia civil y policía local de profesión, llegó al Consell de Mazón tras haber sido una de las personas que ayudó a desmantelar Ciudadanos en la Comunitat Valenciana. Mazón lo incorporó a su equipo como un fichaje del partido naranja para apuntillar el que fuera un rival político.