José Giacone, técnico del Deportivo Saprissa, terminó satisfecho con el desempeño de su equipo y, por supuesto, con el triunfo 0-1 sobre Liberia, que selló la clasificación a las semifinales.
En la conferencia de prensa luego del partido, el timonel afirmó que no elige rivales para las semifinales. Es más, no se detiene a pensar contra quién jugará y, más bien, le envió un mensaje a los demás equipos.
“Llegamos muy fuertes a las semifinales. Ya nos metimos, es lo que queríamos, buscar los tres puntos. El equipo jugó un partido bueno, muy serio, muy concentrado y ante un rival complicado como es Liberia, que tiene buenos jugadores y hace una buena labor en defensa. El equipo se comportó a la altura y fuimos justos merecedores del triunfo y, a la postre, de la clasificación”, expresó José Giacone.
- Desde que llegamos, nos planteamos metas y cumplimos una más. Pienso que el equipo, de a poco, va adquiriendo un funcionamiento que pregonamos y una actitud interna que creo nos va a dar frutos. En líneas generales, estoy muy conforme con la actitud y entrega de los jugadores, no solo de aquellos a quienes les toca jugar desde el inicio, sino también de quienes llegan de cambio. Eso me tiene muy contento por el compromiso que demuestran.
- Nosotros tenemos que seguir creciendo como equipo y, después, el que se presente, tenemos que ganarle. Debemos ir a buscar el triunfo en las semifinales, tanto de local como de visita. Este equipo siempre tiene la consigna de ganar y buscar el título. Lógicamente, hay un trabajo atrás que implica mejorar en todos los aspectos: lo táctico, y encontrar el mejor momento de los futbolistas, su mejor versión para que aporten al colectivo. No elijo rivales; lo que me importa es que el plantel esté mejor y eso es lo que puedo controlar, lo que está en mis manos.
- Lo de las lesiones, pienso que hemos mejorado físicamente, porque una cosa es lo físico y otra, los problemas que se han presentado. Físicamente, el equipo está intenso, está trabajando bien. Cuando llegamos, encontramos un plantel al que le costaba presionar arriba, que tal vez elegía una zona de presión más baja, y nosotros buscamos recuperar la pelota lo más alto posible, lo que implica un esfuerzo físico superior y un trabajo táctico más afinado. Porque, en caso de fallar, hay que trasladarse muchos más metros.
“Pienso que hemos crecido en el aspecto táctico, que va de la mano con el aspecto físico. Un equipo puede estar bien físicamente, pero si tácticamente es desordenado, se ve mal físicamente y viceversa. Llegamos muy fuertes a las semifinales, y Sinclair ha venido haciendo un buen trabajo. Para mí, los tres son titulares, pero hay que elegir”.
Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Morado en su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.