En la actualidad, los viajeros no se conforman con visitar nuevos destinos; buscan experiencias auténticas que les permitan conectar profundamente con la cultura local. Además de encontrar alojamientos a la altura de cada viaje y tener a su acceso los paisajes y monumentos de las ciudades a las que se desplazan, desean sumergirse su vida cotidiana, interactuar con sus habitantes y participar en actividades que reflejen la esencia de cada lugar. Esta tendencia hacia el turismo más experiencial y enriquecedor está redefiniendo la forma en que exploramos el mundo y enfocamos nuestras vacaciones, priorizando la calidad y la autenticidad de cada viaje.
Precisamente pensando en responder a esta creciente demanda y garantizar experiencias de calidad, a la carta y adaptadas a los gustos y necesidades de cada viajero, Barceló Hotel Group ha presentado Barceló Experience, una innovadora plataforma digital de experiencias que se aproxima a la nueva tendencia del turismo: los viajes transformadores.
Según el último estudio de tendencias en viajes llevado a cabo por este prestigioso grupo hotelero, la búsqueda y contratación de experiencias en los destinos será uno de los principales impulsores de los viajes de 2025, siempre priorizando el factor local y el cuidado del medio ambiente, dos factores cada vez más relevantes para el turista a la hora de contratar un viaje o cualquier otro servicio. Esta nueva herramienta logra conectar a los huéspedes con los destinos de un modo auténtico y sostenible a través de un extenso catálogo de experiencias. Asimismo, supone una oportunidad única para poner en valor el patrimonio natural y cultural de los entornos, generando un valor añadido al hotel y al destino y celebrando la diversidad a través de la experiencia del viaje. Por otra parte, la nueva plataforma de experiencias de Barceló Hotel Group participa en el desarrollo económico y sociocultural de los destinos mediante la puesta en marcha de un modelo económico justo y potenciando el acceso a los proveedores locales, contribuyendo, además, a la profesionalización y digitalización de estas pequeñas empresas.
Se trata de una alternativa perfecta a los viajes convencionales, brindando la oportunidad a los viajeros de descubrir la verdadera esencia a través de experiencias y guías creadas por expertos autóctonos. En la actualidad, esta herramienta ya incluye alrededor de 1.8000 experiencias singulares y especiales, creadas en colaboración con más de 200 emprendedores y pymes, que también se ven beneficiados con esta iniciativa, pues pueden llegar con más facilidad a potenciales clientes y conocer cuáles son sus principales inquietudes con respecto a sus servicios.
Con esta interesante y útil iniciativa, Barceló Hotel Group genera momentos memorables basados en la música, la cultura o la gastronomía, demostrando su gran capacidad para conectar a las personas con los destinos.
Por citar algunas, destacan, por ejemplo, el festival de música clásica Santa Catalina Classics, por el que cada año desfilan nombres clave de la escena internacional en el hotel Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel; «Sea of Stars», una experiencia en la naturaleza en clave «slow» que permite descubrir las maravillas del firmamento nocturno mientras se disfruta de un picnic, disponible en Barceló Tenerife; o «Art & Wine», una experiencia que combina arte y vinos locales canarios en un entorno privilegiado.
No hay duda de que la tecnología aplicada a los procesos diarios está transformando la vida cotidiana y, como no, también el sector hotelero. Herramientas como la Inteligencia Artificial, programas de automatización o dispositivos loT permiten agilizar procedimientos y brindan a los usuarios una estancia mucho más completa y placentera, organizada a su medida, adaptándose a sus ritmos, sus gustos y sus necesidades, y contribuyendo a mejorar su experiencia.