Santo Domingo.- Aunque espera la decisión final del presidente Luis Abinader, la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, dijo este jueves que no considera necesario ampliar el horario de venta de bebidas alcohólicas para las festividades de Navidad y Año Nuevo, tal como han solicitado los dueños de centros nocturnos.
Raful recordó que la República Dominicana ya es uno de los países con mayor flexibilidad en cuanto a este tema, permitiendo la venta de alcohol hasta las 3 de la mañana, y destacó que en los últimos dos años el presidente ha autorizado una hora adicional a través de decreto.
La funcionaria enfatizó que el país ya tiene una considerable flexibilización en este aspecto y que la decisión final depende del mandatario.
«Si me preguntan a mí, yo diría que la flexibilidad ya la tenemos», aseguró Raful, el programa «Hoy Mismo», al tiempo que subrayó que las autoridades están para proteger a la ciudadanía y establecer controles.
También hizo un llamado a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar situaciones indeseadas en horas avanzadas de la madrugada.
Durante la entrevista, Raful abordó también el enfoque preventivo que implementarán durante la temporada navideña.
Aseguró que el “Operativo Garantía de Paz” continuará su curso para garantizar el orden público y reforzar la seguridad ciudadana.
Al respecto, destacó la relación entre el consumo excesivo de alcohol, los accidentes de tránsito y los conflictos sociales en altas horas de la madrugada.
«Queremos incidir en estos factores para minimizar riesgos y mejorar la seguridad en la época navideña», concluyó.
The post Faride no ve necesario extender el horario de venta de bebidas alcohólicas en Navidad appeared first on El Día.