SAN FRANCISCO — El dos veces campeón de la Serie Mundial, Brandon Crawford, ha decidido retirarse del béisbol.
El veterano campocorto de 14 años en las Grandes Ligas usó su cuenta de Instagram la noche del miércoles para hacer el anuncio.
“El béisbol ha sido parte de mi vida desde que tengo memoria, y por el resto de mi vida estará agradecido por las oportunidades y experiencias que me ha brindado”, publicó Crawford, en parte. “El tiempo es valioso. Estoy increíblemente agradecido por todos los años que pasé jugando el deporte que amo, pero ahora es el momento de dedicarlo a las personas por las que estoy más agradecido”.
Oriundo del Área de la Bahía, Brandon Crawford creció asistiendo a los juegos en el Candlestick Park y soñaba con jugar como campocorto para los Gigantes. Logró ese sueño y mucho más tras ser seleccionado por San Francisco en la cuarta ronda del Draft amateur de 2008, convirtiéndose, posiblemente, en el mejor campocorto en la historia de la franquicia. Tres veces convocado al Juego de Estrellas y cuatro veces ganador del Guante de Oro, Crawford disputó un récord de 1,617 juegos de temporada regular como torpedero de los Gigantes y ayudó al equipo a conquistar los títulos de la Serie Mundial en 2012 y 2014.
“Fue un honor conocer a Brandon como amigo y como compañero de equipo”, expresó el presidente de operaciones de béisbol de los Gigantes, Buster Posey, en un comunicado. “Desde el primer día en que ambos fuimos seleccionados en el Draft de 2008 hasta nuestro último año jugando juntos en 2021, fue un privilegio compartir 14 años a su lado. Ya fueron momentos clave como el grand slam que conectó en el Juego de Comodín de 2014 en Pittsburgh, el récord de siete hits que consiguió en Miami o las deslumbrantes jugadas defensivas y lanzamientos acrobáticos que repetía una y otra vez, Brandon dejó una marca como pocos los atletas logran hacerlo.
“Estoy inmensamente agradecido por nuestra amistad y el deseo de todo lo mejor en esta nueva etapa de su vida”.
Crawford, de 37 años, disfrutó de su mejor temporada en 2021, cuando terminó en cuarto lugar en la votación para Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Nacional tras poner números ofensivos de .298/.373/.522, con una marca personal de 24 jonrones y 90 carreras impulsadas para los Gigantes, que lograron 107 victorias. Se convirtió en agente libre por primera vez en su carrera después de que su extensión de contrato de dos años y US$32 millones con San Francisco expirara al final de la temporada 2023, y decidió jugar un año más en San Luis, donde bateó para . 169 en 28 juegos antes de ser lanzados en agosto.
Crawford terminó su carrera con un promedio de por vida de .249, 147 jonrones y 1,404 indiscutibles, acumulando un bWAR de 29.3 en sus 14 temporadas en las Grandes Ligas.
Los Gigantes planean homenajear a Crawford el 26 de abril, cuando el equipo, de manera apropiada, se enfrentará a los Rangers de Bruce Bochy en Oracle Park.