El magistrado dicta una providencia de tres líneas en la que se limita a citar a Cristina Álvarez el día 20 de diciembre
Begoña Gómez niega al juez que se apropiara de una marca que ella creó y de la que nunca reclamó su propiedad
El juez Juan Carlos Peinado, que investiga a la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, ha citado a declarar como testigo a Cristina Álvarez, la asesora de Moncloa que escribió correos electrónicos para su jefa durante las gestiones de la cátedra de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
En una providencia de tres líneas, a la que ha tenido acceso elDiario.es, Peinado se limita a señalar la declaración el próximo 20 de diciembre, sin ofrecer ningún motivo.
Algunos medios de comunicación encontraron un motivo para la investigación en el hecho de que la defensa de Gómez aportara a la causa unos correos electrónicos que demostrarían que ni cometió intrusismo profesional ni apropiación indebida, como le acusa el juez Peinado, porque sus gestiones en el máster fueron conocidas, cuando no indicadas para hacer, por la propia Universidad Complutense.
En esos mensajes aparecían correos electrónicos que, en lugar de Gómez, los escribía la asistente que tiene asignada en Moncloa y que ahora deberá declarar como testigo ante Peinado.