Brasil se convirtió en uno de los destinos más elegidos por los argentinos a la hora de programar sus vacaciones para el verano 2025. Por tales motivos, cada vez más personas se preguntan cuál es el medio de pago más conveniente.
Según los informes de las plataformas de viaje, más del 50% de las búsquedas de traslados fuera de Argentina son en ciudades brasileñas; mientras que, en dicho país, se registró un incremento del 46% de las reservas en relación a 2023/2024.
En este marco, es importante prever cuál es la opción de pago más favorable para las vacaciones. Ya sea pesos, dólares, reales, tarjeta de crédito o billetera electrónica, cualquier método implica un impacto positivo o negativo en el presupuesto final.
"Pesos, olvidate. No te pagan nada por ellos, y mientras te alejás de la frontera, menos valen", aseguró @JavaPez, un influencer que transmite a través de sus redes sociales los modos más económicos y convenientes de planear un viaje.
La moneda argentina carece de valor en Brasil, por ende, lo recomendado es llegar al país con dólares o reales, de acuerdo a cómo se mantenga el mercado de cambio.
La mayoría de los viajeros aconseja ir con dólares y comprar reales ya en el destino, dado que suelen venderlos a un precio más económico de la cotización que figura en Argentina.
"Si querés llevar una moneda en el bolso, dólar billete es una buena opción, el cambio es bueno y la mayoría de los argentinos tiene sus ahorros en dólares. Una vez en destino, los cambiás a demanda y listo", insistió el creador de contenido.
Por otra parte, el dólar MEP también es una alternativa conveniente, especialmente considerando la caída reciente del dólar blue y los costos extras asociados al dólar turista.
Con respecto al uso de tarjeta de débito o crédito, @javapez aseguró que la primera no es una buena opción dado que te debita en dólar turista y aumentan los gastos; mientras que la de crédito "solo conviene si luego pagás en dólares el resumen de la cuenta".
Pix es el sistema de pagos instantáneos desarrollado por el Banco Central de Brasil. Con la app, podés realizar transferencias rápidas y gratuitas simplemente usando un número de teléfono o una clave aleatoria.
Las transacciones se procesan al instante, lo que elimina la espera, y es una de las billeteras virtuales más utilizadas en el país.
Para usar Pix, solo requieren: