Será el próximo 20 de enero, cuando Donald Trump tomará posesión como presidente de Estados Unidos, dando por inaugurada su segunda legislatura. En las últimas semanas, el magnate ha ido desvelando quiénes serán los nombres que le acompañarán en esta Administración. Unos nombramientos que en ocasiones han estado rodeados de polémica, y que como asegura el equipo de transición de Trump, en las últimas horas han llegado a recibir "amenazas violentas".
Ha sido la portavoz del equipo, Karoline Leavitt quien ha dado a conocer los hechos a través de un comunicado, donde denuncia que "varios de los nominados para el gabinete y los designados por la Administración del presidente Trump han sido objeto de amenazas violetas y antiestadounideses contra sus vidas y las de quienes viven con ellos".
Aunque no ha compartido nombres, Leavitt ha detallado que las amenazas, que habrían tenido lugar en la noche del martes y el miércoles, llegan a sugerir ataques con armas de fuego, e incluso bombas, y advierte, poniendo de ejemplo a Trump, que "los actos peligrosos y de intimidación y violencia" no servirán para disuadir a su equipo.
La portavoz ha confirmado que estas amenazas ya han sido puestas en conocimiento de las fuerzas de seguridad de Estados Unidos, quienes habrían actuado "rápidamente para garantizar la seguridad de quienes han sido objeto de ataques".
Por su parte, el FBI también ha querido aclarar que es conocedor de estos incidentes que afectan al equipo de Trump, ante lo que ha comenzado a trabajar con todos sus socios. En un comunicado publicado en su web oficial asegura: "Nos tomamos en serio todas las amenazas potenciales y, como siempre, alentamos a los miembros de la ciudadanía a que denuncien de inmediato ante las fuerzas del orden cualquier cosa que consideren sospechosa".
El medio estadounidense, 'Fox News', sostiene que las amenazas habrían estado dirigidas a 12 de los miembros del equipo. Elise Stefanik, futura embajadora ante la ONU, ha desvelado a través de su perfil de 'X' que ha sido una de las afectadas. En la publicación asegura que mientras volvía junto a su marido e hijo a su casa en el condado de Saratoga, "se les informó de una amenaza de bomba en su residencia". En el comunicado, Stefanik ha aprovechado para agradecer a "la extraordinaria dedicación de los agentes del orden".
Brooke Rollins, recientemente nombrada como secretaria de agricultura, también ha dado a conocer que ha sido una de las afectadas a través de su perfil de 'X', con el siguiente mensaje: "Esta mañana nos enteramos de que se había emitido una amenaza contra nuestra casa y nuestra familia. Gracias a los rápidos esfuerzos del @fortworthpd, salimos ilesos y regresamos rápidamente a casa. Quiero expresar mi profunda gratitud a los profesionales de las fuerzas del orden que hicieron todo lo posible, tanto con rapidez como con experiencia, para protegernos, como protegen a nuestra comunidad todos los días", concluye.
Lee Zeldin, próximo director de la Agencia de Protección Medioambiental de Trump, ha sido el último de los que por el momento se han manifestado, asegurando que también ha recibido una amenaza de bomba en su hogar que, según afirma, contenía "Un mensaje de temática propalestina".