La vuelta del Racing a LaLiga Genuine ha sido un éxito. Y es que el equipo verdiblanco, que una temporada más vuelve a contar con jugadores y jugadoras de AMPROS y la Obra San Martín, ha terminado la primera jornada en cuarta posición con pleno de victorias, aunque los resultados son anecdóticos. Y es que este proyecto puesto en marcha por LaLiga busca la inclusión a través del fútbol. Se trata de compartir antes que competir.
Los cántabros, dirigidos por Jorge Merino, partieron desde las Instalaciones Nando Yosu el pasado jueves 21 de noviembre hacia Tarragona donde, como ya ocurriera el año pasado, su primera parada fue Port Aventura para disfrutar de una jornada de convivencia y diversión. Tras el ocio, llegó la inauguración de la temporada, que tuvo lugar en el Nou Estadi Costa Daurada. El sábado 23 comenzaron los partidos ante el Córdoba CF (1-0) y el Gimnástic de Tarragona (1-3), que terminaron el domingo por la mañana frente al Levante UD también con un marcador positivo (1-0). Pero en LaLiga Genuine los resultados pasan a un segundo plano, pues cultivar valores como la superación, el esfuerzo o el compañerismo es lo más importante. Así, los racinguistas volvieron de Tarragona con las pilas cargadas de cara a la segunda jornada que se celebrará en Valencia el 8 y 9 de febrero.
LaLiga Genuine, en la que participan personas que acreditan al menos un 33% de discapacidad intelectual, se juega bajo la modalidad de Fútbol 8, en partidos de cuatro partes de 10 minutos cada una, y no sólo suman los resultados deportivos, sino también las actitudes positivas de deportividad que se muestren durante los encuentros.