El Gobierno Nacional reglamentó el trámite para la implementación de la nueva cédula azul digital, que permite a los dueños autorizar a otros conductores a manejar su auto.
La nueva cédula azul se estableció por medio de la Disposición 343/2024, que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial. El procedimiento se demoró casi seis meses por falta de reglamentación.
A pesar de que la cédula azul en formato físico fue desestimada en mayo, el reemplazo digital no estaba vigente ni determinado por las autoridades nacionales.
Por lo tanto, con la nueva implementación, los usuarios podrán autorizar a terceros a manejar el vehículo por medio de un trámite en la aplicación Mi Argentina.
Por medio de este nuevo sistema, las autoridades buscan facilitar las autorizaciones temporales, brindar más flexibilidad y accesibilidad a la hora de realizar la gestión.
Además, "el titular conoce y acepta que esta Cédula confiere el mismo tratamiento que el asignado a la Cédula de Identificación del Automotor en soporte papel a los efectos de permitir la circulación del vehículo dentro del país, así como el egreso temporario del mismo", señala artículo 5 del texto oficial.
ARCA pedirá los datos de las personas que realicen esta compra por Mercado Pago
Para poder permitir que otra persona conduzca un vehículo que no le pertenece, el titular deberá realizar un breve trámite digital en la App Mi Argentina. Los pasos a seguir son estos:
En el caso de querer dar de baja la habilitación, se deberán seguir los pasos anteriores, pero seleccionar la opción "deshabilitar" al individuo.