En la noche del martes 26 de noviembre, dos delincuentes robaron un teléfono de alta gama a un empresario minero, pero fueron interceptados a balazos por la Policía Nacional cerca de la Vía Expresa, en La Victoria. Lo que sorprendió a los efectivos fue descubrir que uno de los detenidos era un sereno de la municipalidad del distrito.
El asalto ocurrió en la intersección de la Avenida México con Jirón Sáenz Peña, cuando uno de los delincuentes aprovechó que un vehículo se detuvo para arrebatarle el celular a su propietario. Tras cometer el robo, uno de los delincuentes entregó el teléfono al sereno municipal, quien iba en bicicleta, para que pudiera huir sin levantar sospechas. Sin embargo, agentes del Grupo Terna comenzaron a seguirlos.
La persecución culminó cuando la policía disparó varios tiros al aire para obligarlos a detenerse. Mientras uno de los delincuentes intentó escapar por la Vía Expresa, el sereno trató de esconderse debajo de un vehículo. Ambos fueron finalmente detenidos por los agentes del orden.
La policía detuvo a los delincuentes, quienes fueron trasladados a una comisaría para las diligencias correspondientes. Sin embargo, los efectivos se sorprendieron al descubrir que uno de los ladrones trabajaba como sereno del distrito de La Victoria.
El coronel Carlos López, jefe del Escuadrón Verde, expresó su preocupación por la implicancia de un agente municipal en el crimen. "Es un miembro de serenazgo de la municipalidad de La Victoria. Efectivo que trabaja en beneficio de la seguridad ciudadana, pero en la noche era un vulgar ladrón", recriminó.
Los delincuentes fueron identificados como Oscar Daniel Olaya Espinoza (19), sereno de la Municipalidad de La Victoria, y Kevin Mauricio Cáceres Arteaga (20), quien tenía antecedentes policiales. Ambos serán juzgados por asalto agravado.
PUEDES VER: Lanzan explosivo a empresa Perú Bus en La Victoria: 5 personas resultan heridas
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.