En cuanto a la labor de Álvaro García con los hechos relacionados con la pareja de Isabel Díaz Ayuso el ministro Torres cree que "no hizo otra cosa que desmentir el bulo" de Miguel Ángel Rodríguez
La Guardia Civil deduce que la Fiscalía filtró los correos de la pareja de Ayuso e insiste en investigar al fiscal general
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha defendido este lunes la actuación del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, en los hechos relacionados con la pareja de Isabel Díaz Ayuso tras el informe de la UCO en la que señala una “participación preeminente” del máximo responsable del Ministerio Público en la supuesta filtración del correo que demostraba que fue Alberto González Amador quien ofreció un acuerdo a la Fiscalía reconociendo sus delitos fiscales y no viceversa.
Además, Torres ha dicho que corresponde al líder del PSOE de Madrid, Juan Lobato, responder sobre el acta notarial que este solicitó con las comunicaciones que había mantenido con miembros del Gobierno.
Así se ha pronunciado Torres en una rueda de prensa desde la Moncloa sobre el informe de la UCO insistiendo en investigar al fiscal general y al ser preguntado por cómo interpreta el Gobierno la decisión de Juan Lobato de registrar ante un notario las conversaciones con la jefa de gabinete del actual ministro Óscar López, lo que ha provocado su citación como testigo en la causa. “Eso lo tendrá que responder la persona que usted menciona”, ha respondido Ángel Víctor Torres durante esta rueda de prensa, haciendo alusión a Juan Lobato, informa Europa Press.
En cualquier caso, el ministro Torres ha dicho, “para que la gente se ubique, que el Gobierno se enteró por la prensa de estas últimas informaciones y, en cuanto a la labor del fiscal general con los hechos relacionados con la pareja de Isabel Díaz Ayuso, cree que ”no hizo otra cosa que desmentir el bulo“.
“Lo que ocurrió fue que el director del gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid distribuyó una información que era objetivamente falsa, relativa al procedimiento judicial que se seguía contra la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Y el fiscal general del Estado lo que hizo no fue otra cosa que aclarar que eso era una noticia falsa. Por lo tanto, desmentir el bulo y decir la verdad. Eso es lo que ha ocurrido”, ha sostenido.