'La industria está mucho más diversificada ahora que antes', dice el director de la trilogía remake de Final Fantasy VII, que de momento es exclusiva en consolas de PlayStation.
Final Fantasy VII Rebirth es, sin duda alguna, uno de los grandes juegos de este 2024 y el mes que viene
competirá por llevarse hasta 7 premios distintos en The Game Awards, incluyendo el codiciado galardón de Mejor juego del año.
¿Llegará la trilogía de Final Fantasy VII Remake a más plataformas?
Ahora,
Naoki Hamaguchi, su director, ha comentado en una entrevista que le encantaría ver la trilogía de Final Fantasy VII Remake en más plataformas: "En lo que respecta a
Final Fantasy VII, no hay nada que pueda decir por el momento, pero
ciertamente quiero llevar Final Fantasy VII y la saga del Remake a tantos jugadores como sea posible". "Por eso,
queremos crear esa situación, ese entorno, en el que más jugadores puedan jugar los juegos en el futuro, y queremos mirar en esa dirección"
"La industria está mucho más diversificada ahora que antes, así que creo que es por eso por lo que nuestro CEO, el señor Kiryu, tomó la decisión de apostar por más desarrollos multiplataforma.
Es simplemente el camino que ha tomado la industria".
Si bien en estas declaraciones no menciona específicamente a Xbox, Hamaguchi dedicó unas buenas palabras a la consola de Microsoft cuando le preguntaron por la nueva estrategia multiplataforma de Square Enix: "
Esta es solo mi opinión personal, pero yo mismo tengo una Xbox. Creo que es una gran plataforma. Me gusta Xbox".
Actualmente,
Final Fantasy VII Remake está disponible en PS5 y PC, mientras que
Final Fantasy VII Rebirth es, de momento, un juego exclusivo de PS5. En
Vandal contamos con una
completísima guía de esta segunda parte, mientras que en el
análisis que le dedicamos concluimos que "es, sin lugar a dudas,
el mejor y más ambicioso remake que se ha hecho nunca en medio alguno. Es una secuela que va mucho más allá de lo que jamás habíamos soñado para ofrecernos una recreación inigualable de un viaje inolvidable que hizo que hace casi 30 años muchos nos enamoráramos de todo un género".