La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros (CJPR) de Córdoba anunció el calendario de pagos de noviembre para jubilados y pensionados, con un haber promedio de $ 817.000 con un adelanto respecto a las liquidaciones de noviembre.
Pese a que a principios de 2024 el organismo había decidido modificar el esquema, en mayo se resolvió volver al cronograma anterior que se mantendrá hasta fin de año con una liquidación reducida a uno o dos días, según el mes.
La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba activará a fin de esta semana el esquema de pagos para todos los jubilados y pensionados locales que recibirán sus liquidaciones en una fecha única.
Como el organismo previsional no distingue las fechas por número de terminación del DNI, todos los titulares podrán acceder a sus haberes a partir del viernes 29 de noviembre.
Además de que no habrá postergaciones ni demoras por feriados, los beneficiarios del organismo provincial cobrarán dos días antes. De esta forma, habrá un beneficio especial, ya que en octubre los pagos se hicieron efectivos el viernes 31.
El organismo previsional permite anotar de forma voluntaria a aquellos que quieran cobrar el extra de Fondo de Subsidio por Fallecimiento. Para poder recibir el fondo destinado a los familiares o cercanos de un adulto mayor fallecido, el titular debió haberse inscripto voluntariamente en el régimen.
De esta manera, la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba pagará $ 750.000 (el equivalente a 5 haberes mínimos) a todos aquellos que hayan recibido un descuento mensual durante el período que se les liquidaban los haberes.
Chau AFIP: ARCA investigará a todas las personas que superen esta cantidad de transferencias diarias
Atención jubilados y pensionados: se adelantó el calendario de pagos para un grupo específico
Vale remarcar que el fondo por fallecimiento es distinto del Seguro de Vida. Este segundo es una prestación adicional que se destina directamente a los beneficiarios designados por el titular.
El jubilado, pensionado o retirado tiene la posibilidad de designar a una o más personas como beneficiarias del subsidio por fallecimiento. El único requisito para cobrar los $ 750.000 es estar registrado la plataforma oficial de Córdoba, Ciudadano Digital (CiDi).
La gestión del pago se realiza por internet en el sitio web provincial con la clave CiDi en el menú correspondiente al servicio Caja de Jubilaciones y luego la opción Subsidios.
Luego de realizar las gestiones que exige el organismo previsional, el pago se realizará en una cuenta bancaria que debe estar a nombre de la misma persona a la que se le legó el fondo. No importa si es una caja de ahorro compartida, la única condición es que no se reciban otros beneficios sociales en esa cuenta.